Hoy os mostramos una vajilla de loza que seguro que les encanta a los más románticos. La vajilla de loza Emily de Churchill evoca frescura y romanticismo todo el año. Te ayudará a sentirte más optimista, como si se tratara de la primavera durante todo el año, aún cuando tenemos que cenar el otoño y el invierno. Esta vajilla es especial al incorporar la dulzura de sus delicados adornos florales y su particular forma octogonal.
Esta cuidada vajilla se ha realizado en loza, un material de origen cerámico, que o debes confundir con la porcelana o la losa. La loza decorada, como esta vajilla, tiene sus orígenes en el lejano oriente, aunque pronto llegaron a España con la llegada de los árabes. Estuvo más arraigada en Granada y Córdoba. La loza permitió que los alfareros que trabajaban este material pudieran sobrevivir, cuando otros gremios relacionados cayeron.
En esta colección están pintadas flores como la fina lavanda, la delicada campanilla o la majestuosa azucena sobre un fondo blanco. Los colores más utilizados son el lila, el rojo, el amarillo y el verde; colores típicos de estas flores y de la naturaleza. Además, la decoración está perfectamente posicionada para que se siga apreciando, aun cuando están repletos de comida.
La colección Emily incluye seis platos de cada tipo – platos llanos de 27cm, hondos de 20,5, de postre de la misma medida- y una ensaladera de 26 cm para compartir un picoteo sano alrededor de la mesa. Descubre la naturaleza, la magia de la primavera y el misterio del lejano oriente con esta vajilla de Churchill y suma color en tu mesa siempre que quieras.
Si te gusta, puedes comprarla en este enlace