El Chef de la Casa

Vajilla de loza Rose Chintz en blanco y azul

Nos gustaría cerrar el año con una de las grandes tendencias del 2014, no solo en menaje de todo tipo, sino también en decoración. Antiguamente el blanco y azul se reservaba a la decoración de pequeños pueblos marineros; pero en la actualidad es una tendencia que se extiende también en las decoraciones más urbanas. La vajilla de loza en blanco y azul combina la forma octogonal y el diseño floral para ofrecer una mayor apariencia artesanal.


La vajilla Rose Chintz está realizada en loza, un material conocido ya para muchos de los seguidores de este blog.

Para aquellos que todavía no lo conocéis es un material cerámico, aunque diferente a la cerámica o la losa, de gran calidad, que destaca por el brillo de sus piezas pese a la carencia lumínica del material con el que se ha fabricado la serie.

En concreto, este material consigue cierta irradiación gracias a la loza inglesa de efecto vidriado.

 

La decoración floral en azul sobre fondo blanco recuerda mucho a la decoración marroquí, que representa pureza, tranquilidad, paz, calma y limpieza. Consigue un toque de luz y calma en tu mesa ahora con la vajilla de loza en blanco y azul y combínala con otros elementos que expresen tranquilidad y calma, como unas copas de líneas suaves en vidrio de calidad, o unas flores finas y elegantes, unas velas blancas y armoniosas, etc.

La vajilla de loza en blanco y azul incluye en su colección un plato lleno de 27 centímetros, uno hondo más pequeño, otro de postre, una ensaladera de 26 centímetros para poner en el centro de la mesa y un estuche de 4 tazas con plato para tomar café, té o infusiones en la sobremesa.