Tus tartas más jugosas

El secreto para hacer una buena repostería está en utilizar las cantidades exactas para cada receta, sí como seguir paso a paso y con cuidado el proceso de elaboración. La tarta es la estrella de los postres, y podemos preparar muchas variedades, si bien el bizcocho es una de las más comunes y fáciles de preparar. Y dentro del bizcocho, además del tradicional podemos encontrar otros como el bizcocho genovés, que a menudo se utiliza como base de otras tartas más elaboradas.

El bizcocho destaca por ser un postre muy sabroso y versátil, aunque es muy importante evitar que nos quede seco y compacto. ¿Cómo evitarlo? Para conseguir un bizcocho perfecto, conviene vigilar los tiempos de cocción, para no pasarnos y que la mezcla se cueza demasiado y quede seca. También es muy importante que todos los ingredientes que utilicemos estén a temperatura ambiente y no de la nevera. tarta

Un truco para conseguir esa jugosidad que buscamos en las tartas consiste sencillamente en cubrir nuestro bizcocho o tarta con papel film una vez que la hemos sacado del horno. El calor que desprende el bizcocho, al quedar retenido en el papel film, hará que quede mucho más jugoso. Así conseguiremos que la tarta quede más esponjosa.

Si estás haciendo un bizcocho genovés, puedes variar un poco la mezcla para conseguir un resultado más jugoso. Esta receta se elabora exclusivamente a base de harina, azúcar y huevos. Un truco para que quede más esponjoso consiste en añadirle un poco de levadura. Originalmente la receta no lleva, pero así conseguiremos un toque más suave y jugoso en nuestra tarta.

¿Tu bizcocho no tiene el aspecto que esperabas? Puede que hayas tenido algún error en su elaboración. Te ayudamos a detectar qué es lo que ha pasado, para que puedas corregir la próxima vez que elabores tu bizcocho.

Si ves que se encoge en el horno, seguramente lo has cocinado demasiado o a muy alta temperatura. Si está plano y compacto, lo más probable es que no hayas incorporado correctamente la harina al líquido. En cambio, si ves que tiene una superficie pálida y pegajosa, es que el horneado se ha realizado a una temperatura demasiado baja. Si tiene una corteza dura, sucede al contrario; lo hemos cocinado a una temperatura muy alta, o bien el molde que hemos usado es demasiado pequeño. cake -baj

A continuación os ofrecemos una rica receta de bizcocho de limón, paso a paso:

Receta de bizcocho de limón

Ingredientes:

  • 125 g de harina de trigo
    125 g de harina fina de maíz
    250 g de azúcar
    50 ml de leche
    50 ml de aceite de oliva
    1 limón
    5 huevos
    8 g de levadura química
    1 pizca de sal
    1 pizca de mantequilla

Elaboración:

1. Batir las claras y las yemas de huevo por separado, y separar en dos recipientes las claras y las yemas. A continuación, montar las claras con una pizca de sal, y cuando empiecen a espumar, agregar la mitad del azúcar, y batir hasta obtener un merengue uniforme.

2. A continuación, se añade al recipiente en el que tenemos las yemas, la leche, el aceite y la otra mitad del azúcar, y se bate bien.

3. Se añade a continuación ralladura de limón, y posteriormente se añade el zumo del limón colado previamente. Se bate todo, y se añaden las dos harinas junto con la levadura, a través de un tamiz.

4. Se bate la mezcla anterior y se añaden las claras montadas. Se mezcla todo con una cuchara.

5. A continuación engrasamos el molde con la mantequilla, y vertimos la mezcla. Hornear a 175 grados durante 45 minutos. Es muy importante no abrir el horno hasta que queramos comprobar que la mezcla está bien cuajada. Lo hacemos con un tenedor, o mejor aún, con un palito de brocheta.

6. Retirar del horno, y una vez que se ha enfriado, desmoldamos.

¡A disfrutar!

Truco: es muy importante que el molde que elijamos sea el adecuado para la realización de este bizcocho y su tamaño debe ser el ideal para la cantidad que estamos preparando. Los moldes para tartas de Quid son muy versátiles y se adaptan a nuestra forma de cocinar. Están fabricados en acero carbonatado, muy eficaz para aguantar las altas temperaturas, y muy resistente a los lavados y al paso del tiempo.