Las sartenes son un elemento imprescindible en nuestra cocina, que nos acompaña tanto en nuestro día a día como en los momentos especiales en los que cocinamos platos más elaborados. Cuidar las sartenes desde el primer día les asegurará una larga vida, por lo que con unos sencillos trucos podrás mantener una sartén como nueva durante mucho tiempo.
Un criterio fundamental para elegir una sartén es su antiadherencia. Las sartenes antiadherentes nos permitirán cocinar cómodamente diversos platos sin que la comida se pegue en el fondo, a la vez que permite una limpieza y mantenimiento sencillos. Lo fundamental es empezar a cuidarlas desde el primer día, para que su capa antiadherente permanezca como nueva durante mucho tiempo.
Elegir una marca de confianza también es garantía de calidad y durabilidad. Quid ofrece en su catálogo una amplia variedad de sartenes, para que puedas elegir las que más te gusten. Un ejemplo es la colección de sartenes antiadherentes Honey, con diseño de nido de abeja en el fondo. Esta colección de sartenes hará la vida más fácil en tu cocina, ya que cuentan con aluminio estampado de 4mm y un mango ergonómico batelita, además de su característico antiadherente, que hace de esta colección fácilmente reconocible.
Trucos de mantenimiento sartenes antiadherentes
Antes de usar una sartén por primera vez, se recomienda lavarla con agua y jabón suave, secarla, y aplicar una ligera capa de aceite. A la hora de cocinar es fundamental utilizar utensilios de madera o de plástico, pues el metal daña la capa antiadherente.
Cuando vayamos a limpiarla, hay que utilizar agua y jabón con una esponja suave, evitando usar el estropajo para no estropear el antiadherente. Un truco importante para que la sartén aguante como nueva más tiempo consiste en dejar enfriarla cuando hayamos cocinado, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a su material.
A pesar de que en muchas ocasiones preferimos lavar las sartenes a mano, bien por su tamaño o por operatividad, es posible lavarlas en el lavavajillas. Un truco para mantener la sartén como nueva más tiempo si utilizamos este método de lavado consiste en aplicar una fina capa de aceite que actúa como protector del antiadherente.
A la hora de secarla, conviene hacerlo con un trapo suave. Y para guardar nuestras sartenes, solemos apilarlas para que ocupen menos espacio. Un truco para que el fondo de una sartén no dañe el antiadharente de la sartén que tiene debajo consiste en poner un poco de papel de cocina o un trozo de tela para separarlas.