Nuestra amiga Mery de La Dolce Gula nos propone esta receta vegana de bolitas de zanahoria y coco, un plato muy saludable que podemos tomar de postre, como entrante o para picar entre horas. La zanahoria se utiliza mucho tanto en recetas saladas como dulces. Además de muchas vitaminas y nutrientes, la zanahoria aporta al plato un toque dulce y un llamativo color. El coco combina muy bien con el resto de ingredientes creando un sabor único y muy original.
Ingredientes:
- 2 zanahorias grandecitas limpias y peladas
- 75 g. nueces peladas
- 75 g. coco rallado
- 150 g. copos de avena
- 70 g. dátiles
- 2 cda. mantequilla de cacahuete (casera preferiblemente)
- Canela, jengibre y nuez moscada molida al gusto
- Coco rallado para rebozar las bolitas
Modo de preparación:
Agregamos las zanahorias al robot de cocina, trituramos hasta que quede muy batida. Retirar y reservar. Después, añadimos los dátiles y la avena y trituramos.
Por último, incorporamos el resto de ingredientes e incorporamos de nuevo la zanahoria. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta y al cogerla con las manos puedan formarse bolitas. Reservamos en la nevera media hora (esto es opcional).
Damos forma a las bolitas y rebozamos en el coco rallado. Guardamos herméticamente en la nevera hasta que se vayan a consumir.
Las trufas están servidas en las tablas Select efecto mármol de Quid, elegantes y modernas, son perfectas para el corte de los ingredientes y para la presentación de cualquier plato o aperitivo.