Trucos para llevar una vida saludable
Llevar una vida sana hoy en día parece tarea imposible. Esto es debido a la ajetreada vida que llevamos, cargada de estrés y tensión. Ir corriendo de un lugar a otro no nos ayuda en nada, ni tampoco cargarnos de tareas hasta la saturación por lo que hoy os vamos a proponer varios hábitos para empezar una vida sana:
1. Lista de la compra: Lo ideal es ir a la compra una vez a la semana y hacernos con todo lo que necesitamos. Para eso es imprescindible planificar las comidas que harás durante la semana. Intenta no ir justo antes de comer sino es más probable que acabes comprando cosas que no necesitas Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. Una buena dieta se comienza haciendo una compra saludable.
2. Cocinar en casa: Si no sabemos cocinar seguramente acabemos comiendo alimentos precocinados o lo primero que encontremos en el frigorífico. Para llevar una dieta saludable, también se debe prestar atención a la capacidad de planificar y diseñar un menú variado y completo.
3. Beber agua y limitar el consumo de refrescos y alcohol: Debemos considerar los refrescos y el consumo de alcohol como algo ocasional. Beber agua en las comidas es el primer paso para equilibrar la dieta. Además de quitarnos de en medio unas cuantas calorías, no sobrecargamos el organismo con azúcar.
4. Haz ejercicio a diario: Es uno de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Lo principal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. Subir escaleras, ir al trabajo andando o en bici, no pasarnos más de 30 minutos en el sofá…son pequeños gestos de la vida diaria que nos hacen menos sedentarios y más saludables.
5. Reduce el estrés en tu vida: Un exceso de estrés es debido al estado de tensión, ansiedad y nerviosismo de nuestra vida diaria. Nos lleva al cansancio crónico y a no ser felices, algo muy importante si queremos tener una vida saldable. ¡Aprende a relajarte!
6. Mejora tus hábitos de descanso: Disfrutar de un buen descanso es fundamental para reponerse y recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Un horario de descanso regular nos ayuda a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir entre 7 u 8 horas, te ayudará a dormir mejor.