El Chef de la Casa

Trucos de cocina sin los que no podrás vivir 2

Hace un mes os contábamos algunos trucos que pueden ser muy útiles, y que pueden facilitarnos el trabajo en la cocina.

Hoy continuamos con algunos de estos trucos:

Cómo suavizar la cebolla para ensaladas

¿Cuántas veces has preparado una ensalada y la cebolla está tan picante que es incomible? Con este truco conseguirás evitar este problema.

Solo tienes que cortarla e introducirla en un cuenco con agua fría, vinagre y una pizca de sal. La dejamos reposar durante media hora, la aclaramos y escurrimos bien.

Cómo quitar el hueso de las cerezas

Hoy os vamos a mostrar una forma de deshuesar las cerezas de una manera sencilla si no tienes un utensilio o accesorio de cocina especial a mano.

Para ello solo necesitaremos la ayuda de una pajita. Pinchamos la pajita por la base de la cereza y le damos un golpe seco. Una vez que notemos el hueso, seguimos empujando hasta que el hueso salga. ¿Veis que sencillo?

Enharinar carne, pescado o verduras antes de freír

Con este sistema para enharinar carne, pescado o verduras de forma homogénea, podemos ahorrar tiempo y apenas desperdiciar harina.

Cogemos una bolsa e introducimos los trozos de carne, de pescado o de verdura en la bolsa, limpios y secos para que se adhiera la harina justa y que no se formen grumos. Es importante dejar que la bolsa tenga aire en su interior y la cerramos bien. Ahora solo queda agitar la bolsa para que los ingredientes se impregnen bien con la harina.

Cómo pelar un mango con un vaso

Con este truco podrás pelar un mango de una forma rápida y sin necesidad de mancharte. Basta con dividir el mango por la mitad y usar el vaso como pelador.

Solo tienes que agarrar el vaso con una mano y pasar la mitad del mango por el borde de éste.