El interés por la cocina ha crecido en los últimos años y nosotros queremos facilitarte la vida entre los fogones con estos sencillos trucos:
Madurar la fruta más rápido
¿Necesitas que una fruta madure rápidamente? Coloca en el frutero una manzana de forma que toquen aquellas frutas que quieres que maduren y comprobarás que al día siguiente esas piezas de fruta ya estarán maduras. Esto es debido a que las manzanas contienen etileno, un compuesto que favorece el proceso de maduración y acelera el de otras frutas que estén en contacto.
Alimentos que se oxidan
Algunos productos como las patatas, alcachofas o las frutas, se oxidan cuando los cortas y los pelas y tardas en cocinarlos.
Para que esta reacción no se produzca en las patatas, las sumergiremos en agua fría. Para las alcachofas, un truco infalible es poner un recipiente con agua fría con una rama de perejil, para introducir las alcachofas inmediatamente. Para que la fruta no se oxide, un truco es meterla en agua con unas gotas de limón o vinagre.
Exceso de sal en guisos o sopas
¿Os ha pasado alguna vez que el guiso ha salido salado? ¡No te preocupes, te damos la solución! Un truco infalible es introducir una patata cruda pelada, dejarla cocer 15 minutos y luego retirarla. Absorberá gran parte de la sal.
No salte el aceite cuando vas a freír
Para hacer que no te salte el aceite cuando vas a freír un alimento y es tan sencillo como poner una pizca de harina en el aceite. ¡Ya no tendrás que sufrir más haciendo un huevo frito!
Evitar que sobresalga el líquido en una cocción
Para evitar que el líquido de cualquier cocción rebose solo tienes que poner encima una cuchara de madera sobre la olla. ¡Así de sencillo!
Cómo saber si el pescado es fresco
Cuando vamos a comprar pescado a la pescadería, muchas veces nos preguntamos si será fresco. Pues bien, para comprobar su frescura, deberemos fijarnos que la piel esté brillante, limpia y con los colores bien definidos. Escoge pescados que tengan los ojos abultados y su pupila sea negra y brillante. Otro factor importante, son las agallas de color rojo o rosa intenso, nos indicarán que el producto es fresco.