¿Y si todavía podemos mejorar todavía más uno de los platos más típicos y protegidos de nuestra gastronomía? Hoy, Noe, de Las Recetas de Noe, nos propone un plato completo de sabor y lleno de vitaminas. ¿Cómo? Con una tortilla de vegetales rellena de pollo y queso. Para prepararla de la mejor y más sana forma posible ha utilizado la sartén de la colección Bienestar de Quid.
- 6 huevos
- 2 cebollas
- 1 calabacin grande ( 250 grs. aproximado )
- 1 pimiento rojo, uno verde y uno amarillo
- Dos lonchas finas de pechuga de pollo
- Cuatro lonchas finas de queso
- Aceite de oliva virgen extra y sal
PREPARACIÓN
Ponemos en una sartén grande un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar. Añadimos primero las cebollas peladas y picas finas y dejamos hacerse a fuego medio-alto removiendo cada poco tiempo. A los cinco minutos añadimos los pimientos que lavados y cortados en tiras y pasados otros cinco el calabacín lavado, picado sin la piel. Ponemos sal y dejamos que se siga haciendo quince minutos más mientras removemos cada poco.
Pasado este tiempo sacamos un escurridor y dejamos caer bien todo el aceite. Ahora, en una fuente grande, batimos muy bien los huevos con una pizca de sal, ponemos el preparado y mezclamos. A continuación calentamos una sartén pequeña ( la mía es de 22 cm de diámetro ) con una gota de aceite, y una vez caliente añadimos la mitad del preparado y dejamos que se cuaje a fuego bajo la tortilla. Luego la otra. Ya solo queda emplatar, poner la pechuga de pollo y el queso, tapar con la otra tortilla, y disfrutar.