Todos hemos escuchado los términos ‘eco’, ‘bio’ y orgánico en la alimentación pero, ¿realmente sabemos qué significan y qué diferencia hay entre ellos?
Bio
La palabra biológico se emplea para referirse a aquellos productos que no han sufrido manipulación genética en su proceso de producción, para conseguir un determinado color, volumen o duración.
Se trata de un producto natural que, por la calidad de sus nutrientes, es beneficioso para la salud.
Ecológico
Los alimentos ecológicos son aquellos que desarrollan todas sus etapas de crecimiento y producción como en la naturaleza y sin la utilización de elementos químicos
Estos productos pretenden contribuir no sólo a una alimentación más natural y nutritiva sino también a una producción más acorde con el medio ambiente, menos contaminante y que respete la biodiversidad.
Orgánico
El término orgánico se refiere a aquellos alimentos que no han recibido ninguna intervención química para lograr un desarrollo óptimo. Un alimento etiquetado como orgánico asegura que no se han usado pesticidas, fertilizantes u otras sustancias similares.
Este tipo de productos son más saludables, evitando muchos problemas de intolerancia y alergia a los químicos, y más respetuosos con la naturaleza, ya que contribuyen a preservar los recursos naturales.
Desde Quid os proponemos estos productos que ayudarán a preservar el medioambiente:
- Select Degustación Pizarra: Un colección fabricada en pizarra 100% natural por lo que es ecológico y no contamina.
Con este material de moda, podrás deslumbrar con las presentaciones de tus aperitivos y entrantes. ¿Qué te parece sacar una tabla de quesos o diferentes tipo de embutidos en estas bandejas? ¿O tal vez una selección de canapés para abrir boca? ¿Y unos espárragos trigueros con virutas de foie? ¡Dale rienda a tu imaginación!
- Colección Renova de aceiteras de vidrio para la elaboración artesanal de aceites. Los podrás aromatizar a tu gusto con ingredientes como tomillo, ajo, guindilla, trufa, azafrán, etc y así podrás dar un toque especial a tus platos.
También podrás guardar el aceite sobrante en la cocina y reutilizarlo más tarde. Para ello, habrá que colarlo con un colador fino y se debe guardar en un lugar fresco y seco.