Ayer fue el Día Mundial de la Tapa y nosotros lo queremos celebrar con estas tartaletas que nos trae Fran de ¡Qué rico! , perfectas para sacar como aperitivo a tus invitados.
Sigue las instrucciones de esta receta y seguro que tus invitados quedarán encantados:
Ingredientes:
- 12 rebanadas de pan de molde
- 200g de jamón fresco de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 150 ml de vino blanco
- Pimienta blanca molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Unas hojas de albahaca para decorar
Preparación de las tartaletas:
Lo primero que haremos es cortar los bordes del pan de molde y aplanar cada rebanada con un rodillo para que quede compacto. A continuación, cortaremos el pan en forma redonda y ponemos cada una en un molde para hornear, dándoles forma con mucho cuidado.
Mientras se hornea durante 10 minutos a 180º C, prepararemos el guiso. Para ello, cortamos la cebolla al estilo juliana y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, en este caso se ha utilizado la cacerola Iron.
Cuando esté la cebolla bien pochada, incorporamos la carne en dados pequeños y salpimentamos. Regamos con el vino blanco y dejamos que se reduzca por completo.
Cogemos los tomates y los cortamos a dados y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar todo el líquido y que las tartaletas no se ablanden. Colocamos algunos cuantos dados en el fondo de cada una, dejando espacio para la carne.
Rellenamos el resto de las tartaletas con el guiso de carne de cerdo. Finalmente, adornamos con una hoja de albahaca y ya están listas para degustarlas.