El Chef de la Casa

¡Sorprende estas navidades con los postres más divertidos!

La Navidad, esa época del año en la que se reúne la familia, se brinda por lo mejor del año, se despide y se hacen nuevos propósitos para Año Nuevo. Montones de regalos en el árbol, villancicos por la calle y comidas copiosas y deliciosas. Turrón de almendra, polvorones, figuritas de mazapán, guirlaches con frutos secos o el famoso tronco de Navidad. ¡Qué maravillosos son los postres navideños, pero…¿No crees que es momento de innovar un poco? Sorprende a tu familia y amigos con estas sencillas recetas.

Brownie de árbol de Navidad

Fuente: www.entrechiquitines.com

 

Su composición es parecida al bizcocho y su sabor recuerda bastante a este postre, aunque al no llevar levadura es mucho más bajo que el típico bizcocho de yogurt y limón, menos esponjoso, y con mucha más compacto. ¿Cómo decorar este postre? Muy fácil.

Nosotros  vamos a optar por el árbol de Navidad. Para empezar, el postre deberá tener forma triangular. Para esta decoración te recomendamos nata montada para preparar las tiras que rodean el árbol, lacasitos rojos y verdes – al ser los colores más navideños- y azúcar glas para simular la nieve.

Además, puedes añadir otros complementos como estrellas de azúcar para poner en la cúspide del árbol o comprar un tinte para nata montada verde o dorado.

 

Fresas de Papa Noel

Fuente: Pinterest

 

Mucho más fácil que el postre anterior son las fresas con nata en forma de Papa Noel. Es tan simple como que cortes la parte de arriba de esta fruta simulando el gorro de Santa y unas las dos partes con nata montada para representar la barba.

Utiliza la nata también para la punta del gorro y para hacer un par de botones al traje del muñeco. Para hacer los ojos puedes incorporar dos pepitas de chocolate. Rápido, fácil, vistoso, nutritivo y delicioso.

 

Bocaditos de coco y muérdago

Otro ingrediente muy navideño es el coco. Este alimento presente en turrones, bombones, polvorones y mazapanes se puede renovar fácilmente con la decoración adecuada.

Nosotros te proponemos unos bombones de coco, recubiertos de chocolate negro decorados con muérdago, un elemento muy recurrente de la navidad con el que podremos decorar más de un plato.

Para hacer estas ramitas lo mejor es que las hagas con Fondant verde y un molde especial. Para rematar el postre puedes poner una frambuesa o arándano rojo en el medio de las dos ramas.

 

Natillas de chocolate y bastón de caramelo

Puedes comprar las natillas directamente en el supermercado o hacerlas en casa, como prefieras.

La idea es que te hagas con unos cuantos bastones navideños –los típicos a rayas rojas y blancas-.

Añade a las natillas un bastón entero decorativo y pica al menos dos para poner entre el postre. ¡Verás qué crujiente!