El Chef de la Casa

¡Sorprende al protagonista de una comunión!

Es época de comuniones y como cocinillas que somos queremos ser lo más originales posible.

El pequeño protagonista seguro que se alegra y se sorprende si eres tú quien realiza las bolsitas de chuches que entregará a sus amigos.

En este post te presentamos una sencilla receta con la que podrás realizar de forma sencilla chuches de todas las formas y sabores.

 

En primer lugar necesitaremos:

Una vez tengamos todos los ingredientes necesarios, comenzaremos pintando con el pincel de cocina los moldes de silicona con el aceite. Haremos esto para que las gominolas no se queden pegadas al molde y nos sea más fácil extraerlas posteriormente.

Hecho esto, calentaremos el agua (o zumo o leche, depende de los que prefiramos) y añadiremos los dos sobres de gelatina neutra y removeremos hasta que esté diluida. Posteriormente añadiremos la gelatina de sabor y realizaremos el mismo proceso. Una vez tengamos las dos gelatinas mezcladas de forma homogénea, incluiremos el azúcar y la dejaremos en el fuego durante 3 o 4 minutos sin dejar de remover hasta que desaparezca.

Sin dejarlo enfriar, verteremos el líquido en los moldes de silicona. Esperaremos 6 horas hasta que se haya enfriado o si tenemos prisa aceleraremos el proceso metiéndolo una hora en la nevera.

Cuando estén frías, las desmoldaremos y las rebozaremos del azúcar que hayamos seleccionado.

Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestras golosinas preparadas y solo nos faltará meterlas en saquitos de plástico transparente, cerrarlas con una lazo del color que prefiramos y añadir una dedicatoria para el comulgante.

También puedes ver otra receta para hacer golosinas caseras en este enlace.