Sorprende a tus invitados en casa
Si te gusta tener invitados en casa, seguro que aprecias cuidar los pequeños detalles. Organizar una cena o una fiesta requiere de una buena preparación. Hay muchos aspectos a los que prestar atención: el menú, el tema de la celebración, la música, la puesta en escena…
Según el tipo de celebración, deberás tener en cuenta unos aspectos u otros, pero en todos los eventos lo más importante es quedar bien con los invitados y que guarden un bonito recuerdo de nuestra fiesta. Y si además consigues sorprenderlos, el éxito como anfitrión está asegurado.
Tema
Ya se trate de una comida o cena entre amigos, como de una fiesta más amplia, es fundamental elegir un hilo conductor de la velada. Si es un cumpleaños, deberás pensar en los gustos y aficiones del homenajeado y de los invitados. Si sencillamente vas a convidar a tus amigos o familia a cenar, ¿por qué no sorprenderles con una decoración especial, e incluso con accesorios temáticos para que puedan disfrazarse y asegurar una divertida jornada?
Otra opción consiste en dar todo el protagonismo al menú organizando una cena “a ciegas”. Seguro que a más de uno le cuesta adivinar el delicioso plato que está probando. ¡Las risas están aseguradas!
Personalización
Una opción que nunca falla consiste en personalizar al máximo la fiesta y que los invitados se sientan especiales. Un ejemplo puede ser adornar la mesa con los nombres de los invitados, o incluso personalizar el menú bautizando los platos con nombres que tengan que ver con los comensales. Ofrecer pequeños detalles hechos a mano para que los invitados se puedan llevar de vuelta a su casa también es garantía de éxito.
Menú
La comida es la parte fundamental de cualquier fiesta o celebración. Lo ideal es pensar el menú con suficiente antelación para evitar imprevistos, y tener en cuenta tanto el motivo de la celebración, como las preferencias de los invitados, y la época del año en la que nos encontramos.
Para sorprender piensa en combinar sabores opuestos cuya mezcla resulte muy atractiva al paladar, como, por ejemplo, una conjugación de dulce y salado. Otra opción original consiste en apostar por la cocina en miniatura, que permite ofrecer diferentes tapas a nuestros invitados, de forma que pueden degustar sabores variados sin llenarse tanto como preparando un copioso menú. Y no olvides el postre, ya que un buen broche final para una comida o cena garantizará una fiesta perfecta.
Presentación
La presentación de nuestros platos es fundamental para sorprender a nuestros invitados. La vajilla que elegimos nos ayuda a realzar nuestras recetas, al igual que es importante nuestro buen hacer a la hora de emplatar.
Si quieres sorprender, te recomendamos la colección Gastro de Quid, con la que tus presentaciones serán espectaculares. Podrás presentar cada receta en su plato adecuado, ya sean entrantes para compartir, pizza, pasta, sandwiches, carne, pescado, tablas, tapas, aperitivos, postres… El material de la vajilla elegida también es fundamental. Quid te ofrece platos elaborados en pizarra, madera, porcelana, vidrio e inox, con los que podrás dar rienda suelta a tus creaciones gastronómicas.
Decoración
Decorar la mesa es otra de las partes imprescindibles para ser un buen anfitrión. Velas de pequeño tamaño y flores silvestres triunfan como elementos decorativos en la mesa. Decorar el resto de la estancia también es una buena idea si queremos que nuestros invitados se sorprendan y estén a gusto durante la velada.
Música
La elección de la música puede convertir una fiesta en un éxito o un fracaso. Infórmate antes de los gustos de los invitados e intenta agradar combinando estilos y mezclando grandes éxitos con canciones actuales en el repertorio. Si estás organizando una cena íntima y tranquila, utilizar música de fondo adecuada y con un bajo volumen ayudará a crear un ambiente agradable.