Salsas para acompañar tus platos
Hoy os presentamos una selección de recetas para preparar unas deliciosas salsas y acompañar tus platos. Además os proponemos nuestro plato de acompañamiento de la colección Select de porcelana, para poder poner una pequeña selección de diferentes salsas y poder disfrutar de la combinación de sabores en la mesa.
Salsa chimichurri
Es un aderezo típico argentino y muy popular en muchos países. Es una salsa que se usa para acompañar carnes, especialmente los asados y resulta muy sencilla de hacer.
Los ingredientes que necesitamos son: 60 g cebolla, 1 dientes de ajo, 30 ml vinagre, 40 ml zumo de limón, 6 g pimentón picante, 3 g pimienta negra molida, 20 g de perejil fresco, 5 g de orégano seco, 90 ml de AOVE y una pizca de sal.
Salsa Bordelesa
Es un clásico en la cocina francesa, originaria de Burdeos. Se emplea vino tinto de la zona para su realización.
Ingredientes: 4 chalotas, 1 cucharadita de mantequilla, tomillo, 225 ml de vino tinto, 500 ml de caldo de carne, sal y pimienta negra.
Salsa boloñesa
Es una de las salsas más emblemáticas de Italia. Procede de Bolonia y en Italia se denomina “ragù alla bolognese”. Es un clásico que gusta tanto a pequeños como a mayores. Es ideal para unas berenjenas, patatas, pizza o para cualquier pasta aunque se recomienda que sea pasta ancha para que se adhiera mejor la salsa.
Ingredientes: 500 g de carne picada de ternera, 1 kg de tomates maduros, 50 g de cebolla, 25 g de zanahoria, AOVE, albahaca fresca, pimienta y sal.
Salsa tártara
Es una salsa muy versátil, ya que combina con multitud de platos, tanto carnes, pescados como verduras. Es sencilla de preparar y el resultado ¡delicioso!
Ingredientes:
Salsa bearnesa
Es una salsa de origen francés, que guarda ciertas similitudes con la salsa holandesa. Es perfecta para acompañar carnes rojas o pescados.
Ingredientes: 2 yemas de huevo, 1 chalota, 150 g de mantequilla, 3 cucharadas de vinagre, 5 cucharas de vino blanco, 2 cucharadas de estragón, 1 cucharadita de perejil picado, sal y pimienta.
Salsa de zanahoria
Es muy versátil ya que combina con todo tipo de platos y requiere muy poco esfuerzo. Una alternativa muy saludable para acompañar tus recetas.
Ingredientes: 3 zanahorias medianas, 1 diente de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.