La dieta mediterránea se ha consolidado como una herencia gastronómica saludable, completa y deliciosa. La amplia variedad de alimentos y recetas que nos ofrece es uno de sus principales atractivos. En El Chef de la Casa os proponemos un menú, puramente mediterráneo, para que disfrutéis de todos sus beneficios y sabores.
Empieza con una ensalada de ahumados, combina verduras, frutas y hortalizas como la lechuga, el tomate y la zanahoria con un pescado azul, como es el salmón, con un gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales.
De segundo plato, pollo o pavo con patatas (asadas). La carne es una fuente de vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc. Sus proteínas son las más aprovechables por el cuerpo al contener un mayor número de aminoácidos esenciales. Se recomienda un consumo de 3 a 4 raciones de este tipo de carne a la semana.
De postre, yogur natural con frutos del bosque. Los productos lácteos son una excelente fuente de calcio, fósforo y vitaminas y los expertos en nutrición recomiendan consumirlos a diario. Nosotros te sugerimos combinarlo con frutos rojos como moras y frambuesas que le aportarán mayor sabor y tienen un gran poder antioxidante.
Para la presentación de los platos, hemos utilizado las fuentes redondas y ovales de la vajilla Gastro de Quid. De color blanco y con elegantes relieves, tiene una gran gama de formas y tamaños ¡Es ideal para que los colores de tus recetas luzcan en la mesa!