El Chef de la Casa

Reinventa los platos clásicos

Si estás cansado de cocinar los mismos platos o te gusta innovar y hacer platos diferentes y originales, nosotros te enseñamos varias recetas para que reinventes los platos tradicionales dándoles un aire más vanguardista:

Quiche de queso de Mahón, tomates secos y caballa ahumada

Ingredientes:

Preparación de la quiche:

Lo primero que haremos es calentar el horno a 200º. Mientras tanto, pochamos en una sartén el puerro e incorporamos los tomates secos.

Ponemos la lámina de pasta en un recipiente como nuestra fuente redonda Black & White y vertemos dentro el puerro, los tomates secos, la caballa ahumada cortada en dados y el queso.

En un bol, batimos los huevos y los mezclamos con la nata y salpimentamos. Rociamos la mezcla encima y le ponemos encima unos tomates cherry cortados por la mitad. Horneamos la quiche a 180º durante unos 35 minutos o hasta que esté la masa dorada.

Nuggets de merluza y queso azul

Ingredientes:

Preparación de los nuggets:

Le quitamos la piel y las espinas a la merluza y la ponemos en un bol troceado con el queso, el pan, ajo, la leche, sal y la pimienta. Lo picamos todo bien y dejamos que repose en el frigorífico.

Les damos la forma que queramos y los rebozamos en harina, huevo batido y finalmente en los maíces bien picados. Ahora solo queda freírlos en abundante aceite caliente.

Mini pizzas con pan de hogaza:

Ingredientes:

Preparación de las mini pizzas:

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos la parte superior de las hogazas y les quitamos la miga de pan.

Ponemos en las bases de los panes la salsa de tomate y espolvoreamos un poco de orégano y unas gotas de aceite de oliva. Encima, le ponemos los diferentes quesos y finalmente el jamón cortado en trozos pequeños.

Metemos las hogazas al horno durante unos 30 minutos. Para darle un toque más «chic», podemos servirlas en nuestras tablas de madera Select.

Churros rellenos de arándanos

Ingredientes:

Preparación de los churros:

Hervimos el agua, con la mantequilla y una pizca de sal. Echamos la harina y apagamos el fuego removiendo hasta que se forme una masa.

Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla que dejaremos reposar.

Para poner el relleno, ponemos en un cazo los arándanos, el azúcar y el Oporto y lo cocinamos a fuego lento durante 20 minutos. Cogemos una pajita y rellenamos la mezcla por dentro.

Ponemos la masa en una manga pastelera o en una churrera y los freímos con abundante aceite. Los ponemos encima de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y espolvoreamos el azúcar glas por encima.