No hay duda que la cocina es tendencia, estamos rodeados de programas de televisión, de libros y blogs sobre gastronomía.
Ésta puede convertirse en una gran actividad para hacer conjuntamente con tus hijos. Para introducirles en este mundo, es importante que se diviertan y para ello elaboraremos recetas que les gustarán seguro:
Pizza
Una de las recetas preferidas por excelencia por los más peques de la casa. Vamos a ver cómo preparar la masa, el resto de ingredientes ya son a vuestro gusto.
Ingredientes
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
Preparación de la pizza
Cogemos un bol y mezclamos el agua tibia, levadura y el aceite. Amasamos bien y añadimos la harina y una pizca de sal. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y amasamos durante varios minutos.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, estiraremos la masa y sacaremos dos pizzas. Ahora solo queda añadir los ingredientes que se nos antojen.
Espaguetis a la boloñesa
Ingredientes:
- 250 gr. de espaguetis
- 150 gr. de carne de ternera picada
- 500 gr. de salsa de tomate
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Sal y pimienta
Preparación de los espaguetis:
Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal y ponemos a hervir los espaguetis durante 10 minutos hasta que queden al dente.
Mientras tanto, en una cazuela ponemos un chorro de aceite y ponemos a pochar la cebolla bien picada y añadimos la carne y salpimentamos. Incorporamos la salsa de tomate y cocinamos durante un par de minutos.
Escurrimos la pasta la ponemos en un plato y encima rociamos la salsa boloñesa. ¿Qué tal unas ramitas de albahaca para decorar?
Gofres
No puede faltar un buen dulce para finalizar un buen almuerzo o para merendar. ¿Preparamos unos deliciosos gofres?
Ingredientes:
- 300 g de harina
- ½ litro de leche
- 70 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- Sal
Preparación:
Cogemos un bol y vertemos los huevos y los removemos. Vamos incorporando la leche y el azúcar poco a poco sin parar de batir. Finalmente incorporamos la mantequilla (fundida previamente), la harina y la levadura poco a poco sin parar de remover hasta que la masa quede sin grumos. Lo dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente.
Ahora solo nos queda poner la masa en la gofrera y poner chocolate, sirope o mermelada que más nos guste.
Pancakes
Receta muy sencilla y perfecta para un buen desayuno.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 120 g harina de trigo
- 200 ml de leche entera
- Mantequilla
- 20 g azúcar
- 15 g de levadura en polvo
- Sal
Preparación de los pancakes:
En un bol introducimos todos los ingredientes y batimos bien hasta que desaparezcan los grupos. La masa tiene que quedar más espesa que para las crepes.
Ponemos una sartén bien caliente, ponemos un poquito de mantequilla para engrasar la sartén y ponemos una cucharada grande de la masa en el centro. Cuando salgan burbujas, le damos la vuelta.
Podemos acompañar los pancakes con frutas o con caramelo líquido.
Cupcakes de chocolate
¿A quién no le gustan los cupcakes? Y si son de chocolate mejor que mejor.
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr harina
- 75 gr de cacao en polvo
- Esencia de vainilla
- ½ tableta de chocolate (al gusto)
Preparación para los cupcakes:
Mientras el horno se calienta a 180º, cogemos un bol y batimos la mantequilla y el azúcar. Luego añadimos los huevos y la esencia de vainilla. Incorporamos a la mezcla la harina y el cacao. Batimos bien.
Repartimos la masa en los diferentes moldes para los cupcakes y dejamos que se horneen durante 15 minutos. Encima ponemos con una espátula el chocolate derretido. ¡Listos!