A todos nos gusta preparar una cenita en casa con los amigos. ¿No sabes qué preparar? ¿Preocupado porque todo salga bien? Podemos preparar unos aperitivos y entrantes caprichosos para que cada uno vaya cogiendo la comida a su gusto y le así le daremos un toque más informal a nuestra cena.
Nosotros te proponemos algunas recetas para ser anfitrión perfecto.
Cóctel de gambas
¡Con este cóctel de gambas tus invitados quedarán maravillados! Sencillo, elegante y delicioso.
Solo tenemos que cocer unas gambas que colocaremos en unos vasos junto con unas ramas de apio decorativas y porqué no, también para comérnoslas untándolas en la deliciosa salsa.
Para la salsa necesitaremos, 5 tomates maduros, una lima, 3 gotas de salsa Perrins, 3 gotas de tabasco, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. ¡Nuestra salsa de Bloody Mary sin alcohol será todo un éxito!
Sushi
¿Que os parece preparar unas piezas de sushi para poner en el centro de la mesa?
Podemos preparar unos niguiris con salmón, atún o langostinos o unos makis rellenos de ingredientes a nuestro gusto como aguacate, salmón, pepino, queso de untar, plátano, surimi,…
Este plato típico de la gastronomía japonesa, se ha extendido por todo el mundo en los últimos años.¡Acertarás seguro!
Hummus
Para preparar este plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 100 ml. del agua de la cocción
- 2 cucharadas de tahini
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva, pimentón dulce y sal
Tan sencillo como batir los ingredientes y decorar con unas semillas de sésamo y unas tostadas para untar. ¿Qué te parece?
Mini tartaletas
Podemos hacer una gran variedad de tartaletas: queso tipo Philadelphia triturado con atún, salmón y tomate seco; de gulas y gambas; de crema de foie con espárrago triguero; aguacate con pepinillo, queso roquefort y nueces; ensaladilla rusa con anchoas,…¡Dale rienda suelta a la imaginación!
Pizza
Un clásico que no puede faltar en una cena con amigos. Este plato nos da muchas posibilidades, combinándolos con diferentes ingredientes a nuestro gusto. En nuestro caso os proponemos la siguiente receta: una mitad le añadiremos salsa de tomate casera, queso mozzarella, orégano y albahaca. Y la otra mitad de salsa pesto, tomates secos, cebolla y rúcula.