Muchas parejas deciden celebrar su amor el día de San Valentín, una celebración de origen anglosajón que se ha ido trasladando a todo el mundo en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Para que el día sea redondo tienes que cuidar todos los detalles.
Además de posibles regalos, tienes que tener presente la importancia de pasar un rato agradable. Una cena especial en casa, con unas velas y una botella de vino serán tus aliados en esta fiesta. Incluso puedes atreverte con un menú especial, sencillo y low-cost.
Puedes incluir en el menú los llamados alimentos afrodisiacos para subir la temperatura. Las ostras, la menta, la pimienta, la canela, la cebolla, la calabaza, el chocolate, las fresas o el azafrán te ayudarán a conseguir un ambiente prospero, de intimidad y pasión con la persona que amas. Pero… ¿Cómo hacer un menú en el que aúne todos estos condimentos? Muy fácil.
También puedes dar un poco más de sabor con pimienta negra recién molida. Después meter al horno y calentar con baja temperatura poco a poco para que de doren los alimentos sin que se llegue a quemar el queso. Nosotros te proponemos un poco de queso emmental, gouda o queso camembert.
Con las hamburguesas podrás utilizar cebolla caramelizada, para darle un toque de glamour a la velada o incluso un poco de pimienta para condimentar.
Nosotros, te dejamos esta estupenda receta de hamburguesas caseras, para que tú solamente tengas que darles forma antes de cocinar.
Para el postre te proponemos que hagas tú mismo un postre sugerente, con el que puedas compartir con tu pareja para estrechar los vínculos y desatar la pasión. Un aperitivo a base de fresas y chocolate no puede faltar.
Consigue las fresas en una frutería, o en su defecto, consigue unos frutos del bosque: frambuesas, moras, arándanos…. ¡Todo vale! Y si quieres hacer algo más elaborado …te proponemos hacer una tarta Fraisier con fresas, piña caramelizada con creme brûlée o una tarta de crema fresas.
Puedes decorarlas con una capa de chocolate o fondant rojo, el color de la pasión.
Podrás sorprender a tu pareja llevándole un estupendo desayuno con café, zumo y unas galletas 100% San Valentín; acompañado con una flor silvestre y un mensaje especial.