El Chef de la Casa

Recetas de salsas sin las que no podrás vivir

¿A quién no le gusta acompañar sus platos con una rica salsa? En el post de hoy os presentamos varias recetas para que os salgan unas salsas riquísimas.

Salsa barbacoa

Con la llegada del verano, son muy habituales las parrilladas, lo que se hace imprescindible una buena salsa casera como aderezo a pollo, costillar carnes a la brasa, patatas fritas e incluso pizzas.

Ingredientes: 

Preparación: 

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, los ponemos en un cazo con el aceite de oliva y cocinamos hasta que empiece a dorarse. A continuación, añadimos el tomate triturado, cocinamos unos cinco minutos e incorporamos el resto de ingredientes. Si os gusta un poco picante podemos añadirle tabasco o guindilla cayena.

Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa se reduzca y espese.  Trituramos bien con la batidora y ¡lista!

Salsa tártara

Esta salsa es una de las más versátiles que existen, ya que sirve para acompañar tanto carnes como pescados, mariscos o verduras.

¡Así que no tienes excusa para prepararla!

Ingredientes: 

Preparación: 

En un cuenco, añadimos la mayonesa y la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y el perejil todo bien picado.

Añadimos la salsa inglesa, el zumo de limón y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo tapamos con papel film transparente, para dejarlo reposar en el frigorífico una media hora.

 

Salsa de tomate

La salsa de tomate es todo un clásico dentro de la cocina, un ingrediente común en nuestras cocinas. Es la reina de las salsas. Combina bien con casi todo pasta, arroz, carnes, pescados, verduras, por ello es consumido en casi todas las culturas.

Ingredientes: 

Preparación: 

Doramos los ajos en una olla y añadimos la cebolla picada y se deja rehogar hasta que se poche.

Incorporamos el tomate escaldado con anterioridad, el laurel, la sal, el azúcar y la albahaca bien picada y dejamos cocer a fuego lento durante 20-25 minutos revolviendo de vez en cuando. Y finalmente trituramos.

Pesto

El pesto es una salsa tradicional de la cocina italiana. Se prepara en crudo, lo que la hace un alimento especialmente fresco y natural, que a su vez hay que conservar bien para que no pierda sus exquisitas propiedades culinarias.

Ingredientes: 

Preparación: 

Picamos el ajo, los piñones y la albahaca con un mortero o una picadora. A continuación, añadimos el aceite y el queso y mezclamos.

Si nos queda  muy espesa, añadimos un poco de agua hasta obtener una textura más ligera.

¡Una receta que vale la pena tener a mano!