¿Te gustan los frutos rojos? Ahora puedes preparar una riquísima tarta Pavlova gracias a la receta que te proponemos, que hemos elaborado con ayuda de Yolanda, de La Tartería y los utensilios y menaje para repostería de Quid. Con esta tarta quedarás muy bien si tienes invitados en casa, y también si quieres disfrutar de una celebración especial en familia. Además, para que puedas seguir la receta de forma sencilla, hemos combinado vídeos y fotografías para que puedas preparar tú mismo, paso a paso, esta deliciosa tarta Pavlova.
Ingredientes:
- Claras 3 huevos
- Azúcar glasé 80gr
- Azúcar blanco 100gr
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita vinagre (para estabilizar las claras)
- Frutos rojos: moras, frambuesas, arándanos y grosellas
- 100grs Nata para montar (para el frosting)
- Queso de untar (para el frosting)
Materiales:
Molde easy grey desmoldable. De Quid
Manga pastelera para echar el merengue en el molde. De Quid
Espátulas silicona Quid
Presentador de tartas Quid
Preparación:
1. Echar las claras y el azúcar normal
2. Batir las claras en la batidora a punto de nieve
3. Echar el azúcar glasé y la maicena y el vinagre, mientras vamos batiendo.
4. Untamos con mantequilla el molde. Y metemos el merengue en el molde con ayuda de una manga pastelera
5. Metemos al horno más o menos 20 minutos entre 90º a 110º según la cantidad de merengue que hagamos (vamos vigilando para que el merengue no se queme o quede demasiado tostado). Nota: si las claras fuesen pasteurizadas o batidas al baño maria no haría falta hornear (podríamos realizar un azúcar invertido >> haciendo caramelo con el azúcar) y se podría comer ‘en crudo’.
6. Hacemos un frosting de queso y nata que pondremos por encima del merengue ya horneado y, encima del frosting, pondremos los frutos rojos con el almíbar que hagamos.
7. Para hacer el frosting: (Nota: se podría hacer con mantequilla pero quedaría demasiado pesada y esta tarta se caracteriza por su ligereza). Se usa la nata con un poquito de azúcar glasé (al gusto, para azucararla), y se monta con la batidora. Posteriormente, a la mezcla en la batidora, añadimos el queso hasta que se unifique bien la mezcla. No hace falta que este montada a punto de nieve.
8. Mientras se bate el frosting, hacemos el almíbar de frutos rojos. Con un poco de agua y 40grs de azúcar blanco en un cazo y luego echamos los frutos rojos. Vamos removiendo bien, tratando de que los frutos rojos se vayan deshaciendo en el almíbar.
9. Desmoldamos merengue y dejamos enfriar.
10. Untamos la crema por encima del merengue. Echamos unos cuantos frutos rojos y, finalmente, rociamos con el almíbar.
Una vez montada nuestra tarta, ¡sólo queda disfrutarla!