Ahora que ya estamos metidos de lleno en el otoño… nuestra cocina debe adaptarse y cocinar con alimentos de temporada como las setas. Y, en esta línea, Fran Cabrera del blog Qué Rico Mis Recetas, nos propone una sencilla receta de pollo con setas.
Para prepararla es importante contar con buenos instrumentos en la cocina. Nosotros te recomendamos:
Las sartenes forja de Quid: por su antiadherencia y su fondo ‘full induction‘ para que los alimentos se cocinen al punto.
Un buen cazo para poder preparar la crema de queso, como por ejemplo el cazo de la batería de cocina Thebe de Quid: con recubrimiento cerámico antiadherente, fondo difusor de calor y mangosb de baquelita para que manejar el cazo sea más fácil.
INGREDIENTES:
- 300 g de setas variadas (también se puede utilizar una mezcla de setas y champiñones)
- 400 g de pechuga de pollo
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 g de queso azul
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
1. Calentar la nata en un cazo a fuego bajo. Trocear el queso y en cuanto la nata empieza a calentarse lo añadimos. Remover con unas varillas para que se forme una crema homogénea.
2. Cubrir el fondo de una sartén antiadherente con un poco de aceite y lo ponemos a calentar. Cortar las setas en trozos y la pechuga en tiras medianas y las salpimentar. Saltear en la sartén a fuego fuerte durante cinco minutos.
3. Bajar el fuego, espolvorear con tomillo y dejar que se cocine todo diez minutos más. Añadir la crema de queso azul y cocer unos minutos más.
4. Dejar reposar un minuto y servir enseguida, mientras aún está caliente.