El otro día preparamos con Noelia Solla una receta muy sencilla pero muy sabrosa, cuyo ingrediente principal es la patata. Para estos días de invierno en los que apetece comer cosas calentitas para mantener el calor del estómago, este plato nos viene de perlas (y además es bastante económico).
Los ingredientes que necesitarás son estos:
- Un kilo de patatas
- Una cebolla pequeña
- Una tacita y media de arroz, redondo
- Una chistorra de 300 grs aprox.
- Una cucharadita de pimentón, dulce
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva, agua y sal
Nosotros te recomendamos la cacerola de la batería de cocina Cast de Quid, de la que ya os hemos hablado otras veces. Con un ‘fondo flower’ apto para cocinas de inducción, esta batería esta recubierta de aluminio fundido, lo que permite mantener el calor de los alimentos durante más tiempo.
Además, lleva una tapa de vidrio con una válvula que permite extraer el vapor del recipiente durante la cocción.
Estos son los pasos que tendrás que seguir para preparar la receta:
1. Ponemos un poco de aceite de oliva en la cacerola y añadimos la cebolla muy picada dejando que se haga a fuego medio.
2. Una vez dorada la cebolla, añadimos las patatas lavadas y picadas en dados, las rehogamos y cubrimos con agua abundante y sal al gusto.
3. Dejamos cocer durante 10 minutos desde que la cacerola empiece a a hervir. Una vez pasado este tiempo, añadimos el arroz y dejamos cocer otros 15 minutos. Retiramos del fuego.
4. En una sartén doramos los ajos y la chistorra troceada, añadimos el pimentón y removemos todo muy bien. Después, lo añadimos a la olla donde tenemos el guiso, removemos y dejamos reposar (con la tapa) alrededor de cinco minutos. Y, a comer!
Y, como tan importante es el sabor del plato como su presentación…os aconsejamos una vajilla clara para que el color del plato destaque bien, por ejemplo
Para que el plato destaque bien, podéis servirlo en una vajilla blanca. Nosotros, hemos utilizado la vajilla de Luminarc Carine.