Deslumbra a tus invitados con esta receta perfecta para un día especial. Para una cena romántica, para una celebración, o simplemente porque te apetece hacer algo diferente el fin de semana.
Apunta esta receta que nos trae Noelia de Las recetas de Noe. ¡Quedarán todos encantados!
Ingredientes (4/6 comensales):
- Merluza fresca (1.300 grs. aproximadamente)
- 300 grs. de navajas
- 400 grs. de patatas
- 500 grs. de tomates maduros
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva virgen extra, ajo molido, perejil picado y sal
- Coñac
Preparación de la merluza:
Lo primero que haremos es poner las navajas en agua que las cubra y sal para eliminar toda la arena que puedan tener y las dejaremos hasta que las vayamos a utilizar.
Para preparar la salsa, comenzaremos poniendo un chorro de aceite de oliva en una tartera, Noelia ha utilizado una de la colección Bienestar de Quid, introducimos las cebollas bien picadas hasta que se pochen. A continuación, ponemos dos cucharadas de harina y removemos. También introducimos un chorro de coñac y los tomates en trozos, previamente pelados. Dejamos que se haga a fuego bajo hasta que esté bien cocinado durante unos 10 minutos aproximadamente. Lo batimos y lo colamos.
En una sartén, ponemos la merluza con ajo molido, perejil picado y sal y hacemos las rodajas a la plancha.
Mientras tanto ponemos a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal. Cuando ya estén cocidas, las pelamos y las salteamos en una sartén con aceite de oliva, ajo y perejil. Reservamos.
Escurrimos las navajas bien y las ponemos a fuego fuerte en una sartén y un chorro de aceite de oliva, sal y ajo molido.
En la tartera donde está reposando la salsa, metemos la merluza, las patatas y dejamos que se cueza durante unos 5 minutos para que coja sabor. Finalmente ponemos las navajas.
¡Y ya tenemos un plato digno de restaurante!