Receta de lasaña italiana
¿Cansados después de tomar tanto pescado durante la Semana Santa? Os proponemos un plato delicioso con el que seguro disfrutaréis tanto en su elaboración como comiéndolo. Hoy os presentamos como realizar una lasaña puramente italiana. Este plato, uno de los preferidos de mayores y pequeños, tiene un grado de dificultad baja.
Os contamos como hacerla.
INGREDIENTES:
- 500 gramos de carne picada
- 200 gramos de láminas de pasta para lasaña
- 1 bote de tomate frito (mejor si es natural)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 tetrabrik de leche
- 40 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- Sal
- Nuez moscada
- Queso para gratinar
PREPARACIÓN
- En primer lugar, picaremos la cebolla y la saltearemos en aceite de oliva hasta que esté bien dorada. Una vez veamos que ha llegado a su punto, añadiremos la carne y la dejaremos hacerse hasta que toda tenga un color homogéneo. Deberemos darle varias vueltas para que esta se haga, así que aprovecharemos estos ratos para añadirle la sal.
- Una vez tengamos esta mezcla terminada, añadiremos el tomate frito (la cantidad variará al gusto del cocinero), removeremos y dejaremos reposar la mezcla.
- En otra sartén, deberemos de realizar la bechamel. Para ello, derretiremos la mantequilla y agregamos la harina hasta formar grumos. Una vez conseguido, añadimos la leche, sal y un poco de nuez moscada y mezclamos hasta que se espese.
- Finalizadas la salsa y la masa, las juntamos creando una mezcla que será el relleno de nuestra lasaña. Ahora será el turno de hervir en agua las láminas de pasta (el punto adecuado es similar al de otras pastas como espaguetis o macarrones).
- Terminado este paso, en una bandeja de horno alternaremos una capa realiza con las láminas de pasta y otra con la mezcla realizada con anterioridad. La última capa debe ser de carne, ya que a esta le deberemos añadir una final de queso para gratinar.
- Ya casi terminado, solo nos faltará hornear la lasaña en 180 grados durante 20 minutos.
¿Habéis visto que sencillo? Sigue estos pasos y obtendrás un delicioso plato para disfrutar en familia y con el que sorprenderás a todos de los que dudan de los buen cocinillas que eres.