Receta de Lasaña de Pollo de Las Recetas de Noe
La lasaña es un plato muy completo que le encantará a todo el mundo, además de poder utilizarse como plato único y estar deliciosa!!
Noelia, del blog Las Recetas de Noe, nos deja esta rica receta que podemos probar a preparar en casa.
Os contamos todo lo que necesitaréis en su elaboración,
UTENSILIOS
- Bandeja cuadrada de cerámica para horneado prepara ceramik: de acero carbonatado, antiadherente cerámico ecológico, revestimiento exterior de color, asa con protección de silicona termo-aislante. Apta para horno y lavavajillas.
- Plato Rustic Blue de Luminarc: con efecto mantel que es perfecta para interiores, exteriores y para todas las comidas del día. Son apilables, de alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura y mantienen todo su esplendor hasta 300 lavados después. Apta para lavavajillas y microondas.
INGREDIENTES (para 4 personas)
Para la lasaña:
.Placas de pasta para lasaña
.Medio kilo de pechugas de pollo en filetes finos
.Una cebolla grande
.Tres tomates
.Un diente de ajo
.50 grs de queso rallado
.Aceite de oliva y sal
Para la bechamel:
.Medio litro de leche (entera, semi- o desnatada )
.50 grs de mantequilla o margarina
.50 grs de harina
PREPARACIÓN
1. Primero preparamos las placas de pasta para lasaña siguiendo las instrucciones del envase. Podemos añadir a la cocción un poco de aceite de oliva. Una vez estén listas, las dejamos escurrir y las apartamos.
2. Preparamos a parte el relleno de la lasaña.
Echamos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio la cebolla y el ajo. Cuando ya casi esté, añadimos las pechugas de pollo picadas y dejamos que se acabe de hacer todo junto.
Cuando cojan color las pechugas de pollo añadimos la sal y un poco de agua templada. Lo dejamos a fuego lento unos cinco minutos.
Añadimos los tomates, pelados y picados. Removemos y dejamos hacerse todo unos quince minutos más y listo. lo guardamos aparte.
3. Hacemos la bechamel.
Derretimos la mantequilla, o margarina, en un cazo a fuesgo lento. Una vez este lista añadimos la harina y removemos hasta que la mezcla no se pegue a las paredes del cazo. Añadimos poco a poco la leche templada y lo dejamos cocerse mientras removemos, aproximadamente quince minutos (ponemos sal a gusto de cada uno). En caso de que nos saliera grumos, una vez apartada del fuego le pasamos la batidora.
4. Comenzamos a preparar la lasaña.
Untamos la fuente de cerámica para horneado prepara ceramik de Quid con mantequilla o margarina y vamos colocando las placas de lasaña, cubriendo bien toda la fuente. Añadimos el relleno de pollo y tomate y ponemos otra capa de placas de lasaña.
Encima de éstas, añadimos más preparado de pollo y tomate, y acabamos con placas de lasaña, y encima de éstas la bechamel.
Sobre la bechamel cubrimos todo con queso rallado. Lo metemos al horno con calor arriba y abajo a 195 grados. Introducimos la lasaña y la dejamos hacerse 20 minutos más otros 5 de grill.
5. Lo llevamos a la mesa y…¡Que aproveche!