Esta semana hemos estado preparando un postre muy dulce con La Tartería. No se nos ocurría qué podíamos mojar en la leche, así que…hemos hecho unas deliciosas galletas, con las que además los peques se divertirán un montón formando palabras con las letras!! 😀
Para hacer las galletas, como es lógico, necesitaremos unos cortadores con forma de letras como estos cortadores de galletas Quid que incluyen todas las letras del alfabeto para que formes las palabras que quieras.
Además, también hemos utilizado este rodillo para fondant y masas y esta pistola de decoración de galletas y pasteles de Quid.
Para preparar la receta necesitaréis los siguientes ingredientes:
- 650 gramos de harina
- 1 huevo
- 250 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de mantequilla
- 50 ml de leche
Tenéis que seguir estos pasos para elaborar las galletas:
- Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora.
- Amasamos bien con las manos y con ayuda de un rodillo extendemos la masa sobre una superficie plana. Dejamos enfriar un rato en el frigorífico hasta que la masa sea mas consistente y se haya endurecido un poco para que podamos cortar las letras sin problemas.
- Sacamos de la nevera y extendemos bien para proceder a cortar con los cortadores.
- Lo presentamos todo en una bandeja para horno…y horneams durante 15-20 minutos (hasta que las galletas estén doraditas).
- Decoramos las galletas. Podemos hacerlo de dos formas: con fondant o con glasa.
- Si preferís decorarlas con fondant, tendréis que amasar bien el fondant y estenderlo con el rodillo para cortarlo con la forma deseada (podemos utilizar el cortador de la misma letra). Colocaremos el fondant sobre la galleta correspondiente (bien con un poco de glasa para que se quede más fijo o sin glasa, no es necesario).
- Si queremos decorar las galletas con glasa real, tendremos que preparar un poco y luego colorearla con el colorante al gusto. La receta de la glasa es la siguiente:
- 250 gramos de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- El jugo de medio limón
- Colorante al gusto
- Batimos todos los ingredientes en la batidora hasta un punto intermedio (ni muy líquida ni con grumos) y vertemos en la manga pastelera o