Qué mejor merienda que unos cupcakes de crema de avellanas con chocolate y ralladura de coco. Sabemos que estás deseando estrenar tu colección de utensilios de repostería Prepara Silik de Quid, así que aquí te presentamos una receta con la que maravillarás a todos tus amigos y familiares.
En primer lugar necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 barra de mantequilla de 100 gramos
- 200 gramos de harina
- Una cucharada y media de levadura
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Una cucharada de sirope de vainilla
- 75 gramos de sal
- 125 cl de leche
PREPARACIÓN:
- Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y sal. Una vez los tengamos bien revueltos tamizaremos la composición para que no nos queden grumos.
-
En otro recipiente, batiremos la mantequilla que previamente habremos conservado a temperatura ambiente con el azúcar y, una vez revuelta, añadiremos los huevos. Primero añadiremos uno y batiremos y luego realizaremos el mismo proceso con el segundo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa. - Una vez la tengamos en su punto, iremos añadiendo paulatinamente un poco del conglomerado formado por la harina, la levadura y la sal, y la iremos alternando con la leche sin dejar de remover hasta que recuperar una textura suave en la mezcla. Cuando ya la tengamos añadiremos la vainilla y removeremos de nuevo.
- Terminado nuestro compuesto, prepararemos la colección de utensilios de repostería Prepara Silik de Quid y rellenaremos los moldes de cupcakes con la mezcla hasta la mitad.
- Precalentaremos el horno durante 15 minutos y tras introducir nuestras cupcakes las dejaremos durante unos 25 minutos a una temperatura de 180 grados. Para asegurarnos de que están bien hechas puedes ayudarte pinchando un palito.
FROSTING y COBERTURA:
Necesitaremos:
- Una barra de 190 gramos de queso crema
- Media barra de mantequilla sin sal (50 gramos)
- Media cucharada de sirope de vainilla
- 75 gramos de azúcar glas
- Un bote de crema de avellanas y chocolate
- Ralladura de coco al gusto
Ayudados por una manga pastelera, esparciremos la buttercream por encima de los cupcakes y los espolvorearemos con la ralladura de coco por encima hasta lograr la presentación deseada.