Os traemos hoy una receta recién salida de la cocina de Las Recetas de Noe…que nos vamos a merendar enseguida!! Unos ricos crepes de café…tan buenos tan buenos….que se nos hace la boca agua solamente con mirar la foto. Y, además, facilísimos de preparar.
Para prepararla necesitaréis una sartén antiadherente y una cafetera como estas:
INGREDIENTES:
.500 ml. de leche
.4 huevos grandes
.150 grs de harina
.75 grs de azúcar
.La ralladura de un limón
.Azúcar para espolvorear
Para la crema de café:
.Dos cucharadas de mantequilla
.Cuatro cucharadas de harina
.Medio litro de leche
.Un vaso de café ( 100 ml. )
.Dos cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Preparamos los crepes:
- Ponemos todos los ingredientes en una fuente. Se bate todo y se deja reposar media hora. Tiene que quedar una pasta muy cremosa.
- En una sartén ,con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada, se deja dorar a fuego vivo y rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. ( tipo tortilla francesa ) se pasan para un plato y se espolvorean con azúcar. Reservamos.
- En un cazo ponemos la mantequilla a fuego medio cuando este deshecha añadimos la harina y removemos hasta que se unan muy bien.
- Poco a poco vamos añadiendo la leche (que no esté muy fría) y el café.
- Removemos hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo (si quedan grumos podemos usar la batidora) y añadimos el azúcar.
- Dejamos hacerse unos 10 minutos removiendo cada poco.
- Va quedando cremosa (si la quisiésemos más fina, podríamos añadir más leche o más café si la queremos con un sabor más fuerte).
- Rellenamos los crepes (tantos como queramos) y a servir.