Hoy estamos muy contentos porque os traemos una receta fácil de hacer y muy ‘resultona’. Se trata de unas crepes de atún que ha preparado nuestro amigo Fran del blog ¡Qué Rico Mis Recetas!.
Para realizar este plato es imprescindible contar con una buena sartén. Como sabéis, la masa del crépe es muy fina y necesita muy poco aceite (o mantequilla) para hacerse. Por eso os recomendamos utilizar una sartén antiadherente como las sartenes forja de Quid. Con este tipo de sartenes, la antiadherencia es absoluta debido a que está fraguada con aluminio forjado. Este recubrimiento interior, hace que las sartenes “Forja” sean un elemento indispensable en nuestra batería de cocina.
Además, son aptas para todo tipo de fuegos gracias al su fondo ‘full induction’ para la máxima dispersión del calor en la superficie de la sartén, lo que evita que los alimentos queden crudos o poco hechos.
Puedes localizar estas sartenes en tu punto de venta más cercano, haciendo clic en www.promoquid.com.
Para realizar esta receta, necesitarás:
- 100 g de harina
- 2 huevos
- 400 ml de leche
- 200 g de atún en conserva
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
PREPARACIÓN
1. Para el relleno: precalentamos el horno a 180º C y asamos el pimiento (limpio y con un poco de aceite) durante 30 minutos. Lo envolvemos en papel de periódico y dejamos templar un poco. Pelamos y picamos. Ponemos en un bol. Escurrimos el atún y lo añadimos al bol. Picamos la cebolla muy pequeña y mezclamos con la mayonesa y las especias en el bol.
2. Preparamos la masa para las crepes mezclando los huevos, la leche y la harina con una pizca de sal. Batimos todo bien hasta conseguir una mezcla líquida y bien integrada.
3. Ponemos a calentar una sartén con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente ponemos un cazo de masa. Dejamos que esté hecha antes de darle la vuelta para que no se nos rompa. Terminamos de dorar y reservamos en un plato hasta terminar con toda la masa.
4. Cuando tengamos todas las crepes hechas, colocamos un poco de relleno en cada una y las enrollamos una a una.
5. A comer!!