¿Quién dice que pasada la Navidad no podamos seguir comiendo marisco y langostinos? ¿Y si lo hacemos en forma de crema para que nos entre mejor estos días con el frío? Os dejamos la receta que hemos estado haciendo esta mañana en la cocina con Las Recetas de Noe.
Para preparar esta receta, Noelia ha utilizado la batería de cocina Cast de Quid.
Los ingredientes que necesitaréis son:
.Una cola de merluza
.250 grs de langostinos, crudos
.250 grs de almejas
.Una cebolla
.Una zanahoria
.Dos dientes de ajo
.Tres rebanadas de pan, duro
.Una cucharadita de pimentón, picante
.Aceite de oliva, agua y sal
Preparación:
-
Lavamos el pescado y el marisco y lo introducimos en una cacerola grande, cubierto todo con abundante agua (como un litro y medio) y sal. - Ponemos a freir junto con la cebolla pelada, la zanahoria pelada y el tomate lavado y con piel.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva, hacemos las colas y cabezas de la mitad de los langostinos. Una vez hayan cogido color rojizo, lo introducimos todo en la cacerola del pescado y verduras y dejamos hacerse todo 20 minutos.
- Pasado este tiempo colamos el caldo y lo pasamos a un recipiente para poder usar la batidora junto con la cebolla, la zanahoria, el tomate (sin piel) un poco de agua de la cocción y las rebanadas de pan duro picadas.
- Batimos muy bien y lo pasamos junto con el caldo que hemos conseguido. En la cacerola añadimos lo que se puede aprovechar de los pescados y ponemos a fuego junto con los langostinos (los pelados y los enteros) y las almejas que antes las habremos dejado sumergidas en agua fría y sal (para que se abran).
- Hacemos un refrito con los ajos picados, aceite de oliva… y, cuando los ajos cogen color, añadimos el pimentón y lo pasamos a la cacerola durante 5 minutos.
Y a comer!! 😀
¿Habéis visto que contraste tan bonito queda entre el color de la crema y el marrón de la vajilla Luminarc Amori?