¿Te gustan las ciruelas? Hoy nos deja Fran, del blog de “¡Qué rico mis recetas!”, una deliciosa forma de preparar el cerdo con un toque picante 😉
¿Os atrevéis con ello?
UTENSILIOS
- Bol grande para batir
- Batidora
- Sartén forjada en aluminio, Quarz Black de Quid. Muy resistente, antiadherente y duradera. Si os gusta podéis conocer más información sobre esta sartén en nuestro blog y adquirirla en la tienda online: Ohgar.com
- Plato Volare de Luminarc, donde presentaremos la receta. Son platos con los bordes ondulados, de alta resistencia, muy brillantes y ligeros. Podéis comprar esta vajilla en la tienda online: Ohgar.com
INGREDIENTES
- 800 g de carne de cerdo cortada en trozos
- 3 ciruelas rojas grandes
- 1 cebolla
- 250 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa Tabasco
- Agua
- Sal y Pimienta
Paso1
Primero lavaremos las ciruelas, y una vez cortadas en trozos las batimos con la batidora hasta obtener un puré espeso. Mezclamos después el puré resultante con salsa Tabasco.
Paso 2
Lo siguiente que haremos será cortar la cebolla pelada en juliana fina.
Aparte echamos sal y pimienta en la carne, y ponemos a calentar aceite en nuestra sartén de forja Quartz Black. Doramos la carne y la retiramos, dejando en la sartén todo el aceite y el jugo.
Paso 3
Echamos en la sartén la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuando esté dorada añadimos el vino blanco y dejamos que cueza hasta que se evapore el alcohol.
Paso 4
Una vez evaporado el alcohol volvemos a echar la carne en la sartén, la regamos con la salsa de ciruelas y cubrimos con agua. Echamos un poco más de sal si es preciso y lo dejamos hasta que empiece a hervir.
Paso 5
Cuando ya hierva bajamos el fuego y dejamos que se haga la carne unos 20 minutos. Podemos dejarlo algo más de tiempo, o subir la temperatura hasta que ya no quede mucho líquido.
Y a servir… ¡Qué aproveche!