Nos vamos preparando para el fin de semana y ya estamos dándole vueltas a la cabeza pensando en las recetas con las que sorprender en casas este fin de semana. Por ejemplo, los postres. Por eso, hoy os traemos esta receta que hemos preparado en la cocina del blog Las Recetas de Noe: unos borrachinos.
Para preparar esta receta típica asturiana, Noelia ha utilizado el wok de la batería de cocina Iron de Quid, que además de su antiadherencia y un fondo que es capaz de repartir el calor uniformemente por toda la superficie de cocción, por su altura, es muy útil para no ensuciar la cocina, lo que se agradece mucho después de una jornada intensa ‘a los fogones‘.
INGREDIENTES:
.12/14 Rebanadas de pan de molde
.Dos huevos grandes
.Aceite de girasol, para freírlos.
Para cocer los borrachinos:
.200 ml. de vino blanco
.250 ml. de agua
.Tres cucharadas de azúcar
.La monda de un limón
.Una rama de canela
PREPARACIÓN
En una fuente batimos muy bien, los huevos con el azúcar. Añadimos las rebanadas de pan muy desmenuzadas. Tienen que quedar muy unidas con el huevo (si usáramos pan normal, sería como tendríamos que utilizar una barra grande y no le pondríamos la corteza).
Ahora ponemos en el wok abundante aceite de girasol y lo ponemos a fuego medio-alto. Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones y les damos forma de croqueta, las freímos hasta dorar por ambos lados y sacamos en papel absorbente. Reservamos.
Ahora en el wok ya con el aceite retirado, ponemos el agua, el vino, el azúcar, la monda de el limón y a rama de canela, añadimos los borrachinos y lo dejamos cocer 20 minutos. Listos para disfrutar templados o fríos.