La receta elegida por Bizcocheando es un dulce tipo brownie, pero sin gluten, ya que no lleva harina de trigo y está elaborado con una harina de almendras.
Además, con este post hacemos más llevadera la cuesta de enero, ¡porque viene con sorteo! En este caso Bizcocheando y Quid regalamos un lote de moldes de Silicona BPA Free, anti adherente, 100% higiénico y fácil de limpiar.
Las piezas del sorteo son: Molde 6 Muffins (26’5 x 16’6 cm), Molde Savarin (24’3 x 28’4 cm) y plato presentación de vidrio reciclado (33 cm diámetro). Para participar en el sorteo sólo tenéis que buscar esta foto en mi cuenta de Instagram y seguir los pasos indicados. ¡Mil gracias y mucha suerte a todos!
INGREDIENTES:
- 225 gr chocolate fondant
- 150 gr mantequilla
- 6 huevos L
- 150 gr azúcar
- 225 gr harina de almendras
- 4 cucharadas ron, brandy u otro licor (opcional)
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno con calor arriba y abajo para que se vaya precalentando a 180º.
- En primer lugar, fundimos el chocolate junto con la mantequilla (al baño maría o en el microondas con pequeños golpes de calor) y dejamos que se temple. Si vamos a poner licor, lo mezclamos cuando esté todo fundido e integrado.
- Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos enérgicamente hasta que la mesa blanquee un poco y crezca de volumen.
- Incorporamos ahora la harina de almendras y batimos ligeramente, sólo hasta incorporar.
- Por último, añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos. Lo mezclamos con una espátula de forma envolvente.
- Vertemos en el molde elegido (estos de silicona no es necesario engrasarlos, si usáis uno metálico o cerámico es mejor engrasarlos ligeramente) y lo llevamos al horno durante 25 minutos aproximadamente.
Es perfecto para tomar templado con una bola de helado o con una salsa de chocolate blanco caliente o solo, ¡depende de vuestro gusto y del momento que lo toméis!
Esperamos que os guste la receta y disfrutéis preparándola.
Podéis ver la receta completa en el blog de Bizcocheando.