Receta cerdo salteado con chutney de fresas
Aprovechando que es temporada de fresas, nuestro amigo Fran Cabrera del blog Qué Rico Mis Recetas, ha preparado un chutney (un acompañamiento tipo salsa que mezcla dulce y picante muy popular en la cocina india), para acompañar un guiso de cerdo.
- 250 g de fresas
- 75 g de azúcar
- 1 cebolla blanca
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharadita de te de jengibre en polvo
- Pimienta molida
- Sal
- 500 g de carne de paleta de cerdo troceada
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
Preparamos el cerdo mientras se templa la confitura. Pelamos el diente de ajo y lo fileteamos y lo añadimos a una sartén con aceite caliente hasta que se ponga dorado.
Te recomendamos que utilices una sartén antiadherente, como esta de la batería de cocina Iron de Quid, que lleva un recubrimiento interior antiadherente de Quantanium y tiene un fondo full induction específico para conseguir la máxima dispersión de calor y de manera uniforme, para que tus guisos queden completamente cocinados.
Cuando el ajo se empiece a dorar, salpimentamos la carne y la salteamos junto al ajo, moviendo bien para que se cocine y quede jugoso.
Cuando tengamos el cerdo dorado, lo colocamos en un plato con un poco de chutney y ponemos encima la carne. Y, si quieres, puedes darle un nuevo golpe de calor a todo el plato junto.