Los productos de la huerta son un alimento muy sano, que nos ofrecen infinidad de posibilidades culinarias. La verdura siempre ha sido un alimento poco valorado, injustamente considerado aburrido. Queremos desmontar este mito y demostrar que la verdura puede ser deliciosa y la protagonista de tus platos más especiales. Te damos algunas pautas para conseguirlo.
1. Innova en los ingredientes
En cualquier mercado, e incluso en el súper, encontraremos una amplia variedad de ingredientes vegetales con los que cocinar. Es posible comer verdura saliendo de las tradicionales acelgas o judías verdes. Además, podrás llenar el plato de color y dinamismo en los sabores gracias a todos los productos que existen en nuestra huerta. ¡Despierta tu creatividad!
2. Alegra tus platos de verdura
3. Cocina de forma atractiva
Existen numerosas maneras de cocinar la verdura, y cada una de ellas le proporciona un sabor único y diferente. Prueba a cocinar una misma verdura al vapor, rehogada, al horno, en tempura… ¡Seguro que ya estás pensando en alguna receta! Un truco de toda la vida para que los niños coman verdura consiste en rebozarla, por ejemplo en ingredientes como el calabacín o la berenjena.
4. Platos vegetarianos en legumbres y pasta
Con frecuencia solemos añadir ingredientes animales a nuestras recetas de legumbres, pasta y arroz. Prueba a aprovechar que preparas estos platos para comer verdura. En el mercado existen numerosos productos que puedes utilizar como acompañamiento para “alegrar” estos platos sin necesidad de utilizar productos de origen animal.
Como ejemplo de que cocinar verdura es muy sano y sabroso, os proponemos esta receta de tumbet balear. ¡Que aproveche!