Prepara un brunch para celebrar el Día de la Madre
Se acerca el Día de la Madre y tenemos una idea genial para celebrarlo por todo lo alto: un brunch en familia.
Esta costumbre de mezclar el desayuno y el almuerzo (breakfast y lunch en inglés), está muy de moda y es un tentempié perfecto para disfrutar de un plan diferente.
Para sorprender a tu madre en un día tan especial, te vamos a dar unas pautas para hacer un brunch ideal:
Configurar el menú
Lo primero que haremos será idear el menú que vamos a preparar tipo buffet con recetas rápidas, sencillas y variadas. ¡No te compliques mucho! Tendremos que tener en cuenta las personas que van a asistir al brunch y las edades de las mismas para preparar una variedad de platos para todos los gustos. Piensa cómo te apetece tomar el brunch, si sentados alrededor de la mesa o poniendo apilados los platos y cubiertos y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto.
No te dejes ningún detalle
Prepara una vajilla que vaya en sintonía con la comida, con las personas que van a acudir, con el toque que quieras darle, más informal, más formal, con un toque moderno e innovador,…
La música no puede faltar, así que elige unas canciones tranquilas que se escuchen de fondo y que no impida hablar y oírse entre los asistentes.
¡Todos los detalles cuentan! Puedes poner un cartelito con tu nombre para que cada persona sepa dónde tiene que sentarse, unos lazos en las servilletas, un marcador para que se sepa de quién es cada vaso y que no se confundan,…todo lo que se te ocurra.
No olvides decorar la mesa con unas flores. Intenta que las decoraciones florales no estorben entre las copas, platos, así que podemos poner pequeños centros o simplemente apartarlas a la hora de comer.
La importancia de la presentación
Puesto que será comida tipo buffet, podemos utilizar bandejas de pizarra que le darán un toque elegante, moderno y original. Nosotros te proponemos la colección Gastro Fun.
Puedes combinar esas pizarras con unas bandejas de porcelana perfectas para tapas, sushi o platos de degustación como la colección Gastro Fun de porcelana.
Ideas de recetas
En cuanto a los platos salados, ponemos prepara una gran variedad de alimentos según nuestros gustos como tablas de queso, patés, embutidos, unas mini hamburguesas, salmón ahumado, sushi, hojaldres o unas tartaletas rellenas. Los huevos no pueden faltar en un brunch, ya sean huevos fritos, tortilla, en revuelto, escalfados,…Tampoco debemos olvidarnos del pan, podemos poner una bandeja de una selección de diferentes tipos de panes.
Kiwi, piña, fresas, plátano, mango, manzana, melón…da rienda suelta a tu imaginación y apunta la variedad de fruta. Tómala con granola y yogur, en macedonia, en zumo, tómala como más te guste pero que no falte en la mesa, otorgará al brunch un toque fresco y exótico.
Pasamos al toque dulce. Podemos preparar unas tortitas, crepes, unos gofres, unas pastas, un buen bizcocho casero, unas tostadas con miel y una selección de diferentes mermeladas.
No nos olvidemos de las bebidas tales como el café, té, zumos o smoothies o batidos o incluso puedes preparar algún cóctel con o sin alcohol.