El comer fuera de casa no está reñido con alimentarse de forma saludable.
A la hora de comer sano, la improvisación es el principal enemigo, por lo que si comes en el trabajo, planifica cada semana qué platos vas a comer cada día. Haz una lista con las comidas diarias y ves al supermercado, esto evitará que picotees y consumas alimentos pre cocinados.
Consejos para comer bien en la oficina
- Elige el recipiente hérmetico adecuado y que se adapte a cada comida. No cojas uno excesivamente pequeño si lo vas a utilizar como plato principal. No conviene comer en exceso pero tampoco es bueno quedarse con hambre.
- Lo principal es elegir un menú equilibrado y apetecible. No consiste en rellenar el recipiente hermético con lo primero que encontremos en la nevera. Debe aportarnos proteínas, vitaminas, fibra, carbohidratos y grasas.
- Escoge alimentos que no sean perecederos. Pasarán horas desde que prepararemos la comida hasta que nos la comamos, así que no optes por ingredientes que se estropeen rápidamente o que el calor les afecte de forma negativa. Si preparas una ensalada, no la aliñes, prepara el aliño aparte y lo rocías en el mismo momento que la vayas a consumir.
- No olvides que el almuerzo también es muy importante. Puedes llevarte un sándwich integral vegetal o un yogur con cereales o una macedonia de fruta. Con el vaso de yogur Quidate podrás llevarte yogur y la taza con rosca que hay en la parte superior, es perfecta para poner cereales, frutas o toppings.
- Importante tener una buena hidratación. Café o té para desayunar o para después de comer, zumo de frutas o el imprescindible agua. Para ello tenemos termos Xylon, mantiene la temperatura durante 12 horas. Posee doble pared interior de acero inoxidable con tapón a rosca para un cierre perfecto. También disponemos de botellas de plástico para el transporte cómodo de tu bebida de Quidate. Con tapas con apertura. Además para tus cafés o tés tanto fríos o calientes disponemos de vasos de plástico muy resistente con doble pared, con tapas con apertura cómoda.
- También disponemos de unos lunchbag de capazo o de topos Go Funk son unas bolsas porta alimentos flexibles de material isotérmico que mantienen la temperatura de los alimentos y bebidas. Además se pueden lavar en la lavadora.
Ideas para tus menús semanales
Existen multitud de recetas que puedes preparar para llevarte a la oficina, nosotros os proponemos los siguientes: ensalada de garbanzos, tabulé de quinoa y salmón, espinacas con bacalao, judías verdes con huevo duro y jamón o pudding de espárragos trigueros para desengrasar el lunes después de un fin de semana de excesos.
La pasta siempre es una opción muy buena: tallarines con verduras y pollo con soja, musaka, crepes rellenas de merluza y gambas.
Otra opción serían alcachofas marinas, guisantes con jamón, lentejas con verduras, arroz con mejillones, merluza en salsa verde, albóndigas de bacalao, carne guisada con setas, conejo escabechado o berenjenas rellenas.
De postre podemos elegir una cuajada con miel, membrillo con queso curado y unas nueces, un yogur con frutos rojos o una macedonia con las frutas de temporada que más te gusten.