Prepara la masa de pizza casera
A todos nos gusta la pizza en sus distintas variedades, y año tras año es una de las recetas más buscadas en Internet, ¿Cómo hacer masa de pizza casera?
Una de las cosas más importantes a la hora de elaborar la masa de la pizza es el molde donde ira la masa en el horno. No queremos que nos quede cruda por el centro, quemada por los bordes, ¡queremos que nos quede perfecta! Nosotros usamos el molde de pizza de 32 cm de acero carbonatado de la colección Gourmet Sabores de Italia de Quid.
Con esta receta podremos darle alas a la imaginación e incluir en nuestra masa todos los ingredientes que queramos.
Ingredientes para la masa:
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- Harina para la encimera (para que no se pegue)
Preparación:
La elaboración de la masa de pizza es una receta muy sencilla y deliciosa. Lo primero que debemos hacer para crear nuestra masa de pizza casera, es mezclar en un recipiente aceite, agua y levadura. Una vez mezclados estos ingredientes, añadimos la harina y una pizca de sal y seguimos mezclando.
A continuación, llega la hora de amasar. Este paso es muy divertido y es perfecto para que nos ayuden los más peques de la casa. Ponemos un poco de harina en la encimera (es muy importante para que la masa no se nos quede pegada) y deberemos de amasar bien para que la masa quede elástica.
Formaremos con la masa una bola y la dejaremos reposar en un bol cubierto con un trapo humedecido o papel transparente alrededor de una hora más o menos. Transcurrido ese tiempo, la masa habrá crecido.
Dividimos la masa en varias bolas y las estiramos con un rodillo dándole la forma que más nos guste y ¡ya está preparada para que le pongas nuestros ingredientes favoritos!