El Chef de la Casa

Prepara helados y postres caseros

Panna Cotta, natillas, tartas, bizcochos, galletas, helados, tiramisú,…la repostería es todo un mundo, con infinidad de dulces que podemos elaborar a nuestro gusto. Para muchos es el momento más esperado después de cada comida y si es casero mejor que mejor.

Si quieres convertirte en todo un maestro repostero este verano, no te pierdas nuestras deliciosas recetas de helados y postres caseros para toda la familia. Para ello te ayudarán nuestras copas de helado Margarita, perfectas para servir esos postres.

Helado casero de frambuesa 

Ingredientes para 4 raciones:

Preparación:

Batimos las frambuesas, el yogur, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla hasta obtener una textura cremosa.

Vierte la mezcla en un recipiente y lo metemos al congelador. Ahora solo quedara poner unas deliciosas bolas en unas copas y listas para degustarlas.

Helado de plátano y leche de coco

Ingredientes:

Preparación del helado:

Mezclamos todos los ingredientes en una batidora y lo metemos al congelador. ¡Veréis qué original este helado!

Mousse de chocolate 

Ingredientes para dos personas:

Preparación del mousse:

Derretiremos el chocolate en el microondas. A continuación, ponemos en un bol las yemas de los dos huevos y le ponemos un poco de chocolate y batimos. Agregamos la mezcla al resto de chocolate que hemos derretido. Incorporamos la mantequilla y removemos y le echamos el brandy.

A continuación, echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras. Removemos.

Ahora solo queda repartir el mousse en las copas Margarita de Quid y ponerme nata montada por encima y unos frutos silvestres al gusto ¡Delicioso!

Copas Margarita

Copa de espuma con requesón

Ingredientes para 4 comensales:

Preparación de la espuma:

Ponemos en un bol los yogures con el queso, el edulcorante, y un poco de ralladura de limón. Finalmente espolvoreamos un poco de canela en polvo y lo batimos todo bien. Reservamos.

Montamos las claras hasta punto de nieve. Incorporamos las claras a la mezcla anterior y dividimos la espuma en las copas y enfriarlas.

Podemos además, decorar este delicioso postre con alguna frutas, le dará un toque muy original.