¡Prepara fiesta de fin de curso para los niños!
Ya llega a su fin el curso escolar y empieza la nostalgia de los niños porque no van a ver a sus amigos del colegio en todo el verano. ¿Qué tal si preparamos una pequeña fiesta para nuestro hijo y sus compañeros de clase para celebrar que el curso ha terminado? Te contamos las claves para que la fiesta infantil que organizas en tu casa sea todo un éxito.
Fecha de la fiesta
Coincidiendo con el final de curso, el mejor día para hacerla sería el último día de colegio, de este modo los niños aún no se habrán ido de vacaciones y la gran mayoría podrá acudir. Al final lo importante es que estén todos juntos.
Los invitados
La cantidad de gente que vayamos a invitar dependerá de nuestra casa. Si nuestra casa es pequeña podemos ceñirnos únicamente a los mejores amigos de nuestro hijo. Si en el caso contrario nuestra casa tiene jardín podemos aprovechar e invitar a toda la clase y algunos padres, siempre nos vendrá bien para vigilar a los niños y para que nos ayuden a prepararlo todo.
Decoración
Podemos hacer decoraciones temáticas, o más tradicionales como los globos, las serpentinas, los farolillos, luces de colores…siempre con mucho colorido para que llame la atención.
Elige una vajilla acorde a la fiesta, nosotros te proponemos una sencilla pero divertida como la Indie de Quid de gran durabilidad y resistencia para su uso diario.
¿Qué menú vamos a elaborar?
Depende de la edad de los niños, pero en cualquier caso no te compliques, hay platos que gustan a todos independientemente de la edad.
Los fritos son una opción que gusta mucho, con ayuda de la freidora Select miniaturas de Quid podemos preparar unas empanadillas, croquetas, unos nuggets, fingers de queso o unas patatas fritas.
Además podemos completar la comida con unas pizzas, unos sándwiches variados, helados caseros con fruta o palomitas…
En dulce es una de las cosas favoritas de los más pequeños de la casa, así que podemos poner más empeño en esta parte final de la merienda/cena. Nos ponemos manos en la masa y podemos preparar unos deliciosos cupcakes personalizándolos a nuestro gusto, así como pasteles varios y diferentes tipos de dulces con la ayuda de nuestros moldes Prepara Inox. También podemos poner un rincón con golosinas, tarros con caramelos, chocolatinas,…
No nos podemos olvidar de los refrescos como limonada casera, granizados o smoothies.
Juegos y actividades
¡En una fiesta infantil no pueden faltar los los juegos! Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y remontarnos a nuestra época colegial para pensar en la infinidad de juegos que más nos gustaban.
Lo mejor será realizar juegos por equipos como una gincana con diferentes pruebas, manualidades, carreras de sacos, karaoke, adivinar películas, photocall con disfraces para inmortalizar el momento, el pañuelo, pintar las caras o disfrazarnos. En caso que dispongamos de un jardín, los juegos relacionados con agua siempre son una buena opción, como los globos de agua, juegos en piscina o con la manguera.
Otra opción es montar una discoteca, busca una buena selección de música y…¡todos a bailar!