Pollo a la coca cola con cuscús
Hoy cocinamos una receta exótica que seguro os va a encantar: Pollo a la coca cola con cuscús. Se trata de un plato exótico, perfecto para prepararlo y llevarlo para comer fuera de casa en unos recipientes herméticos, como los Go Box de Quid.
INGREDIENTES:
POLLO
- 25g aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde para freír
- 1 zanahorias
- 120g tomate triturado natural
- 5 pechugas de pollo fileteadas (gorditas)
- 1 lata de coca cola (zero o normal)
- Sal
CUSCÚS
- 250g cuscús
- 260g agua
- 10g aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACIÓN:
Troceamos la cebolla en juliana, incorporamos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que empiece a estar doradita.
Lavamos el pimiento y lo troceamos, incorporamos en la sartén sofreímos durante 4 minutos a fuego medio.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos, vertemos en la sartén y dejamos cocinar durante 8 minutos a fuego medio.
Mientras tanto cortamos en tiras las pechugas de pollo, salpimentamos e incorporamos al sofrito. Cuando las pechugas tomen color, añadimos el tomate triturado, damos unas vueltas durante 1 minuto y añadimos la coca cola.
Dejamos cocinar las pechugas junto la verdura y la salsa durante 20 minutos, para que la salsa se reduzca y espese.
Mientras preparamos el cuscús, ponemos a calentar 260g de agua en un cazo. No tiene que llegar a hervir; sólo tiene que estar bien caliente. Apagamos el fuego, añadimos el cuscús, removemos con una espátula y dejamos reposar para que se hidrate. Transcurridos unos 2 minutos, añadimos el aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien y listo.
Dejamos templar tanto el pollo con la salsa y el cuscús en los recipientes donde los hemos cocinado. Cuando estén casi fríos, ponemos en la base del recipiente para llevar el cuscús y sobre él, el pollo con salsa. Cerramos herméticamente y ¡listo para llevar al trabajo!