Hoy os traemos una de las últimas tendencias gastronómicas de mano de La Dolce Gula: Poke Bowl de salmón.
Se trata de un plato típico hawaiano servido en un bol con base de pescado acompañado de arroz, verduras y semillas. Aunque la tradición manda que el pescado sea atún, nuestra amiga Mery de La Dolce Gula ha elegido el salmón. Lo mejor de los poke bowls es que puedes cocinarlos a tu gusto ya que hay infinitas combinaciones.
El resultado es un plato muy saludable y nutritivo, bajo en grasas y rico en proteínas y en Omega 3.
¡Vamos a contaros cómo lo ha preparado La Dolce Gula!
Ingredientes para 2 personas
Para el arroz:
- 1 Taza de arroz para sushi
- 4 cda. Vinagre de vino de arroz (mirin)
- 1 cda. Azúcar
- 1 cta. Sal
Salmon marinado:
- 350 g. Filete de salmón fresco (la parte central o del lomo)
- 6 cda. Salsa de soja
- 2 cda. Aceite de sésamo
- El zumo de media lima
- 1 cda. Vinagre de vino de arroz
- 1/2 cda. Sriracha (opcional)
- 1 cda. Cebolleta (sólo la parte del tallo verde)
Toppings:
- 1 Aguacate 1 Taza de edadame cocido
- Anacardos
- Semillas de sésamo blanco y negro al gusto
Elaboración
Lo primero que hacemos es lavar bien el salmón y secar con un papel de cocina. Después lo congelaremos 48 horas antes de su consumo. Lo descongelamos en la nevera poco a poco (tardará casi 24 horas) y reservamos.
Vamos con el arroz. Lavamos bien el arroz y añadimos a un cazo con el doble de agua que de arroz y llevamos a ebullición. Tapamos y bajamos el fuego a fuego bajo y cocemos durante 15 minutos. Destapamos removemos y dejamos templar. Mezclamos bien el vinagre, la sal y el azúcar y añadimos al arroz. Mezclamos todo y dejamos enfriar por completo.
Con el arroz ya frío, preparamos el salmón. Lo cortamos en cuadraditos no muy grandes y añadimos a un bol.
Agregamos el resto de ingredientes y por último el tallo de la cebolleta picado finamente. Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
Emplatamos colocando el arroz en el fondo de un bol amplio, el aguacate en láminas, las edadame, el salmón y los anarcados. Finalizamos el plato con el sésamo. Podemos servir con un poco más de soja.
La vajilla que veis en las fotos es la ensaladera Vita en azul, una pieza nueva de un modelo que os está encantando, podéis ver la colección completa en el catálogo 2019 de Quid.