Platos típicos para el Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las tradiciones más populares de los norteamericanos que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Se reúnen los seres queridos alrededor de una mesa para agradecer las cosas buenas que han pasado durante el año, acompañados de un gran despliegue de comida donde el plato principal es el pavo.
Cada familia tiene sus recetas propias, pero hay una serie de platos que se repiten en los hogares de todo el país:
Pavo relleno
El pavo es la estrella indiscutible del día y un imprescindible en las mesas de las familias de Estados Unidos. Tradicionalmente va acompañado con un relleno(stuffing) hecho de pan de maíz, salvia, bacon, frutos secos y en muchas ocasiones se utiliza también las vísceras del pavo bien picadas.
Salsas
La carne del pavo es un poco seca así que una salsa le viene fenomenal. Es muy común elaborar una salsa con los jugos que ha soltado el pavo al asarlo (gravy) o también otra salsa muy típica es la salsa de arándanos, una opción ideal ya que se contrarrestan la acidez de los arándanos con el dulzor del azúcar.
Acompañamientos
Para acompañar nuestro plato principal, es común hacer unas judías verdes al vapor. La variedad que utilizan en Estados Unidos es alargada y redonda. Le otorgan al plato un toque fresco y saludable. Otra alternativa a las judías es la brócoli cocida o espárragos trigueros.
Otro acompañamiento que no puede faltar es el puré de patata casero o de boniato, zanahorias y nabos braseados o coles de bruselas, una guarnición ligera que combina muy bien con la carne del pavo asado.
Postre
Un buen festín termina con un buen postre.
Si la familia es numerosa es habitual que se sirvan varias tartas diferentes, como la famosa tarta de manzana o tarta de calabaza o tarta de nueces pacanas.