Pizza de arroz
Disfruta de la pizza como nunca lo habías hecho, de una forma diferente, deliciosa y más saludable. Esta receta de pizza con base de arroz encantará tanto a adultos como a los más pequeños de casa.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 400g arroz
- 1 huevos más dos claras de huevo
- 1 cucharadita de orégano
- Pimienta al gusto
- Cebolla en polvo
- 300g tomate frito
- Lonchas de pavo o bacon de pavo
- Queso rallado ligero
Preparación de la pizza:
Para comenzar a preparar la pizza, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y el ajo bien picado.
En una cazuela ponemos abundante agua y sal, llevamos a embullición y añadimos el arroz que cocemos durante unos 14 minutos aproximadamente o hasta que esté tierno.
A continuación, batimos el huevo junto alas claras de huevo y mezclamos bien con el arroz.
Precalentamos el horno a 200º, forramos un molde especial para pizza con papel de horno, vertemos la mitad del arroz y extendemos bien por toda la base del molde hasta formar la base de la pizza.
Espolvoreamos sobre el arroz: orégano y cebolla en polvo, la mitad del tomate frito, el pavo o bacon cortado en tiras y el queso. Ahora solo queda hornear la pizza de arroz durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retiramos la pizza de arroz del horno y servimos. Solo nos faltará montar la otra pizza y de nuevo al horno.
¿El resultado?…¡exquisito!
Ahora solo tienes que elegir una bandeja adecuada como por ejemplo la tabla Aram de La Bouchée by La Cartuja de Sevilla que combina la madera de acacia con pizarra natural, le otorgará a la comida un toque rústico.