¿Habéis oído hablar de “Mood Food”? Se trata de un tipo de cocina que nos ayuda a ser más felices. Una ciencia cada vez más en boga que defiende el autor del libro “Mood Food. La Cocina de la Felicidad”, Ángel Almodóvar. El nutricionista y gastrónomo asegura que algunos alimentos, gracias a sus componentes nutricionales, pueden fomentar el “confort, el placer, la paz espiritual y el buen ánimo”. En definitiva, una serie de alimentos que nos hacen más felices, ¿os apuntáis?
La receta que os presentamos a continuación son las “Piruletas de plátano con chocolate y almendra”. Este sugerente postre es fácil de elaborar, combina los tres ingredientes que hemos citado y es muy barato. Necesitaréis solo estos tres ingredientes y unos palillos para brochetas, tantos como unidades queráis preparar.
Te recomendamos que los compres un poco más pequeños que el tamaño convencional (15 centímetros), o que lo utilicéis para dos piruletas. El plátano también lo partiremos por la mitad para que sea más fácil, tanto de bañar como de agarrar al palillo.
Ahora hablemos del chocolate que debes utilizar. Nosotros recomendamos un chocolate bastante puro, en torno a un 70% de cacao, por su elevado número de flavonoides que nos protegen de las enfermedades cardiovasculares.
Además, el contraste del chocolate negro con el sabor dulzón del plátano es la combinación perfecta para los paladares más exquisitos. Aunque si eres amante del chocolate blanco también puedes prepararlo con esta variedad, ya que es una fuente de calcio muy importante.
Después vierte las almendras en el interior y remueve con la cobertura. También puedes atreverte con otros ingredientes. Por ejemplo, virutas de chocolate o fideos de colores para decorar, un poco de canela, coco o azúcar moreno para dar un sabor especial, etc. Una vez haya reposado un poco la mezcla, bañas los plátanos y lo guardas en el congelador durante una hora.