En muchas ocasiones nos gusta ejercer de anfitriones y preparar una caprichosa cena para nuestros amigos o familia en casa.
Pero, ¿qué podemos preparar? Opta por una selección de diferentes aperitivos y entrantes, de esta manera podrán degustar diferentes creaciones culinarias y deleitarse con tus exquisitas recetas. Os dejamos algunas ideas:
Arroz negro con frutos del mar
Ingredientes:
- 100 gr de arroz bomba
- 1/4 cebolla
- 1/4 puerro
- 6 mejillones
- 1 calamar pequeño
- 1/2 tomate maduro
- 6 gambas
- Fumet de pescado
- 1 bolsa de tinta de calamar
- Un chorro de vino blanco
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Abrimos los mejillones en una olla con un chorro de vino blanco. Reservamos
En una sartén, salteamos el calamar troceado y le incorporamos el puerro y la cebolla bien picada hasta que se pochen. A continuación, le ponemos el tomate troceado, los mejillones y las gambas. Añadimos la bolsa de tinta e incorporamos el arroz. Damos vueltas y le ponemos el fumet de pescado con el caldo que han soltado los mejillones. Sazonamos.
Dejamos que hierva durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, apagamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Encima lo decoramos con unas gambas y un par de mejillones.
Vichyssoise
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 3 puerros
- 3 patatas
- 1 apio
- Orégano
- Aceite de oliva y sal
Preparación de la Vichyssoise:
En una olla con aceite de oliva, rehogaremos la cebolla y los puerros todo cortado y la patata troceada. Cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna.
Lo trituramos y pasamos por el chino. Dejamos enfriar en la nevera durante unas horas. A la hora de servir, cortamos unos trozos de apio y espolvoreamos un poco de orégano.
Snacks varios
Otra opción muy apetitosa es sacar al centro un surtido de varios aperitivos que gustan a todo el mundo: patatas fritas, alitas de pollo y nuggets. Para darle un toque más original, puedes utilizar para la presentación nuestra colección Select de miniaturas.
Surtido de mini sartenes
Podemos hacer unas mini creaciones variadas: gulas con guindilla; ensaladilla rusa; tartar de salmón al eneldo y queso; migas o unos dumplings de carne y verduritas.
Fabes con almejas
Ingredientes:
- 375 gr de alubias blancas
- 1/4 kg de almejas
- 1 cebolla
- 1/4 de cabeza de ajos
- 1/2 cucharada de harina
- Un chorro de vino blanco
- Laurel, azafrán y perejil
- Aceite de oliva y sal
Preparación de las fabes:
Ponemos en una olla las alubias (el día anterior las habremos puesto a remojo con abundante agua durante 12 horas) y cubrimos con agua que sobrepase unos 2 o 3 dedos. Cuando comience a hervir, le incorporamos la media cebolla cortada, el laurel y un o dos dientes de ajo junto con un poco de aceite de oliva. Dejamos a fuego lento que se vaya haciendo durante un par de horas.
Mientras tanto abrimos las almejas en una olla con un chorrito de vino blanco y reservamos el caldo. Las almejas las incorporamos a las fabes.
Picamos la otra mitad de la cebolla, dos dientes de ajo y el perejil y lo pochamos todo en una sartén con un poco de harina para espesar con el caldo de las almejas y el azafrán. Le incorporamos la salsa a las alubias. Y dejamos que se cocine durante una hora más. ¡Listo!
Existen multitud de recetas que puedes probar a hacer, estudia el gusto de tus invitados, prueba a mezclar diferentes ingredientes, innova. ¿Hasta donde es capaz de llegar tu imaginación?