Pautas para comenzar el otoño con energía
Con la llegada del otoño, nuestro estado de ánimo decae, ya que respondemos a los estímulos exteriores que nos influyen de forma directa, como son las horas de luz o el frío.
Apatía, descenso de energía, falta de ánimo, son algunos de los síntomas de la llegada del otoño, sin embargo hay algunas pautas que podemos seguir para sobrellevar la astenia otoñal:
- Aprovecha las horas de luz al máximo: los días son cada vez más cortos, así que trata de pasar el mayor tiempo posible al aire libre durante el día, haz deporte, da un paseo, queda con los amigos,…
- Dormir las horas necesarias: es importante que durmamos las alrededor de 8 horas diarias, te hará sentir mejor, además de mejorar el estado de ánimo.
- Dieta equilibrada: afrontamos el otoño con salud y energía. El cansancio es debido a la falta de nutrientes, por lo que debemos tomar alimentos que contengan vitamina B (tomate, carnes, huevos, legumbres, verdura de hoja verde,…), alimentos ricos en hierro (cereales integrales, pescados, lentejas, frutos secos,…) o alimentos con vitamina C (brócoli, kiwi, naranja, perejil, pimientos rojos,…)
- Actividades físicas: No te recluyas en casa, practica algún deporte de forma regular, los beneficios son innumerables. Tenis, running, bici, natación o simplemente andar. ¡Elige el que más te guste!
- Busca un momento para ti: encuentra un momento del día que puedas dedicarlo a ti mismo y poder practicar tus hobbies, darte un masaje, quedar con los amigos, ponerte tu música favorita, ir de compras,…
- Haz planes: planifica una escapada o un haz un plan diferente para el fin de semana, ¡el ocio no solo es exclusivo del fin de semana! El otoño nos ofrece multitud de oportunidades lúdicas como paseos por la montaña, disfrutar de los paisajes otoñales, recolecta setas, moras o frutos silvestres, hacer un picnic, paseos en bici,…