Hoy Fran, de Qué Rico, nos trae una receta contundente para comer bien sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Para eso os mostraremos como elaborar unas patatas a la importancia.
Ingredientes:
- 2 patatas grandes
-
2 huevos - 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de caldo de carne o verduras
- Azafrán
- Perejil
- Harina
- Aceite de oliva
Preparación:
Empezamos por batir los huevos, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Pasamos las rodajas de patata por harina y huevo y las freímos hasta que estén algo doradas.
A continuación, sacamos las patatas de la sartén, retiramos todo el aceite y volvemos a poner un poco del mismo en el que hemos frito las patatas. Pelamos y picamos el diente de ajo. Cortamos la cebolla en juliana fina y la doramos en la sartén con una pizca de sal. Cuando esté transparente añadimos el ajo y el perejil picado.
Incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Cuando ya no huela a vino añadimos el caldo caliente y unas hebras de azafrán. Dejamos que empiece a hervir y metemos las patatas, que dejaremos cociendo a fuego medio durante 20 minutos.
Cuando estén bien hechas las servimos en los platos, con cuidado de que no se rompan, y las llevamos a la mesa enseguida para disfrutar de un clásico de nuestra cocina. ¡Disfrútalas!